¿Cuándo sembrar una semilla de kaki?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por kaluley, 24/11/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Pues eso... que he conseguido una semilla de kaki ( o caqui) y no se cuando se siembra,.. gracias!!

    Un saludo
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Aún a riesgo de equivocarme yo creo que uno puede plantar una semilla en cualquier momento no?... Eso si... entiendo que las semillas necesitan de un cierto calorcito para germinar... es decir... que si sacas la macetita fuera con el frío (y en tu zona mucho no?) pues no creo que salga nada.. pero si la tienes dentro de casa resguardada no veo dónde está el problema.
    Yo he plantado un montón semillas ( no de caqui) ahora... pero las tengo en casa calentitas... a ver si se animan a salir.. :smile:)

    espero que algún experto te responda con exactitud
    Saludos,
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Supongo que sembrándola a la intemperie, estará todo el invierno en latencia y brotará en primavera. Claro, que deberías echar algún fungicida con la semilla por si acaso la atacara algún hongo.
    Saludos
     
  4. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver que de esto (creo) entiendo! mira, no te entretengas con la semilla pues pierde capacidad muy pronto, a mi me salieron este año bastantes, 2 estan en una bolsa con tierra en la nevera y está subiendo pisos desde el 19 de octubre qe s cuando la metí, las otras las plante en maceta, una me salió pero duro nada pk se me pudrió y aora creo que saldra otra.
    de paso...con 3 meses bastara la estratificacion, no creo que a finales de febrero pdria plantarlas ya
     
  5. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola

    seguro que me aclarais esta gran incognita que tiene intrigado, tengo un caqui que da unos frutos buenisimos, eso dicen a mi personalmente no me hacen gracia.hace tiempo me pidieron semillas, las cuales prometi .
    cual fue mi sorpresa cuando no encontre ninguna semilla dentro del fruto.Cual es el motivo?
     
  6. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola basozabal, puede que sea porque tienes una variedad en la que no se producen semillas, ya que son incomodas a la ora de comerse los cakis la gente.
    no te preocupes, de vez en cuando sale alguna, por experiencia, aunque ya en esta fecha...creo que es un pco tarde, no?
     
  7. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Hoola
    Gracias Superalberto por la respuesta, la verdad que no se de que variedad se trata, solo que a mi familia politica les encantan. No entiendo lo de tarde, ya que ahora es el momento en que maduran aqui, tengo el camarote lleno de ellos madurandose, ya que se los comian los mirlos y malvices.
     
  8. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    muy bien, porque son partenocárpicos, no hay polinización, y, sin polinización, no hay semilla. ¿no? puede ser que si que la haya (semilla), pero a la hora de polinizar, provenga de plantas machos que no hagan madurar la semilla pero si la parte carnosa, creo