¿Cuándo tocan las varas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Toñig, 21/8/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola foreros ya estoy aqui de nuevo.Os heche mucho de menos pero esto del verano y de tener siempre familia o cosas q hacer ,me hizo separarme un poquillo de vosotros.Pero ya estoy aqui,al tema q nada q tengo todas mis Orquis q no dejan de hechar y hechar hojas y hojas y raices ,pero como siempre nada de nada , varas no y esq escuche que ahora en agosto es el momento de q empiezan a salir ,yo aqui en Alicante que hace un calor achicharante no se yo.Pero eso si por la noche ya refresca un poquito otra cosa tengo algunas phal q las hojas estan como un poco recaidas hacia abajo esto es normal??Porq la plnata se le ve bien sana.Bueno por ultimo tengo q seguir haciendo todo como hasta ahora??Si estan hechando hojas y raices hecharan Varas??Las tengo sin flor desde el febrero pasado para q os hagais una idea.Tienen mucha luz desde las 8.00 hasta mas o menos 14.00 h como entre 45,50,60 de humedad y temperatura 25,26 noche y 28,29 día.Bueno gracias y saludos :5-okey:
     
  2. Re: Cuando tocan las varas??

    Hola Toñig ;) , no te procupes tanto...,ya te florecerán:smile: , algunas palntas después de la floración necesitan recuperarse, sobre todo si las floraciones son forzadas como hacen en los viveros. Podías poner fotos de esas orquídeas con las hojas decaidas para ver si es normal o les pasa algo :5-okey: Otra cosa, para que te florezcan has de darles un rango de temperatura mayor que el que tienes ahora, por lo menos una diferencia de 8-10º C entre el día y la noche, para ellos has de sacarlas fuera cuando anochezca , y ya verás cómo despabilan ...:13mellado:

    Mucha suerte!!!!:beso:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Cuando tocan las varas??

    paciencia che!

    Sinó otra opción es cultivar porotos y garbanzos, que tienen un metabolismo mas rapido que una orquidea.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cuando tocan las varas??

    Muchisimas gracias ,ya pasare fotos de la q esta decaida y por lo demas seguire vuestros consejos.Saludos:mrgreen:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cuando tocan las varas??

    hay algo q no me quedo muy claro,cuando compras una Orqui de un vivero como las floraciones son forzadas tardan mucho mas tiempo en florecer normal??Saludos.
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuando tocan las varas??

    toñiq, veo que eres de Alicante, yo vivo cerca del castillo, aver si nos reunimos un dia y quedamos los de Alicante para hablar y si podemos ir todos a la expo de Bcn! tambien se que Mary G es de San vicente, un saludo.;)
     
  7. Re: Cuando tocan las varas??

    Hola Toñi, ¡¡cuanto tiempo!!, ten en cuenta que de aqui atras (como ya te dije), se han dedicado a crecer las raices y sacar nuevos pseudobulbos y ahora dentro de poco iran saliendo varas (ya falta menos).

    ¿Recuerdas cuando solo eramos 2 de Allicante en el foro?.

    ¡¡¡Que bien!!! ya somos 6, 5 chicas y un chico.

    Haber si podemos coincidir y quedamos con Gein para conocerlo y ver sus orqui (me parece que son muchas).

    Gein, yo no puedo ir a Barcelona, estuve en Valencia pero solo 2 horas pues no disponia de más tiempo y Barcelona me pilla muy lejos para el poco tiempo del que dispongo.

    may.
     
  8. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Cuando tocan las varas??

    Paciencia, algunas de las mias (mis hermosas lechugas, las llamaba yo) tadaron 3 años en florecer, pero ahora lo hacen, quiero decir, no paran, primero, salieron las varas, luego las flores, y cuando las flores se habian caido, pues empezaron las mismas varas, con mas botones florales, no tantas flores, pero siguen saliendo, a una de ellas, hasta una 3º vara le ha salido, chica no se, donde terminara esta Phal. Animo y paciencia. El frio ayuda, lee lo de la terapia del ffrio.
    Paloma
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando tocan las varas??

    Y si estan echando hoja es bueno inducirlas a que florezcan? Es que yo tengo casi todas mis phal echando hojita.
    Tambien me gustaria saber si las que hemos comprado con floraciones forzadas en junio, julio pueden florecer ahora otra vez o hay que esperar al otoño que viene?
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Cuando tocan las varas??

    Hola toñi, mi phal que fue mi primer orqui, la compre en Abril con cinco flores y un mundo de capullitos, abrieron casi todos, en total tuve 20 flores se veia precioso el ramillete, cuando cayo la última flor sería cosa de hace un mes, corte la vara, cuando aún tenía flor salio una hojita, cuando corte la vara le salio otra hojita y dos raices aereas, y hace cosa de 10 días inicio la vara floral, ya mide como dos centrimetros la vara:mrgreen: así que no debe tardar la tuya.

    Saludos.
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cuando tocan las varas??

    Buenas Gein,May si nos podiamos reunir un día todos y ver ese palacete lleno de Orquis jejej seria una pasada .Otra cosa Dione no sabes la gran suerte q tienes porq tan pronto y ya te salio una vara .Yo las tengo todas sacandolas por la noche fuera a ver q pasa.Yunoa las mias tambien estas hechando muchas hojitas y raices esp q pronto empiece alguna vara,y Tao si me tardan 3 años en florecer las mias muero en el intento ,pues tengo un Cimbidium q ya lleva 4 años y na de na .Estoy por darle puerta lo q pasa q ya le cogi tanto cariño porq la verdad la planta esta muy sana.
    Ahhhh Gein y lo de Barcelona lo podemos programar todos los de Alicante .
    Besotes ya os tendre informados .
    Por lo pronto tengo un Oncidium q esta hechando un brotecillo por debajo de un presobulbo,¿pero?No se q sera cuando crezca un poca mas ya paso fotos.:smile: :mrgreen: :eyey: :52aleluya: :labios-muaks: :ideamia: :adios: