¿Cuándo transplantar los keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por mori, 29/7/09.

  1. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Hola, tengo una phal con dos keikis de tres hojas y dos raices cada uno, las raices tendrán unos 10 cm, siempre he leido que para transplantarlos tienen que tener 3 raices, pero no hay manera de que salga otra y veo que las raices que tienen son grandes. Creeis que podría transplantarlos? si tengo un rato sacaré fotos para que los veais mejor, gracias.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cuándo transplantar los KeiKis?

    Esperate un tiempo y moja las raices de los keikis, así yo le hago. lo importante es cuanto miden las hojas, si son tres hojas minusculas no, pero si son dos grandes y cada hoja mide de 8 a 10cm, es tiempo.

    date cuanta que entre mas grande es el keiki mas soportará cuando este solo. (en raices y hojas)
     
  3. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Re: Cuándo transplantar los KeiKis?


    Hola José Luis
    Aprovecho este post iniciado por Mori para comentarte lo siguiente, tengo un keiki que tiene 4 hojas, la mas grande de ellas mide 15 cm y a pesar de pincelarlo con benerva todos los dias, el muy vago no ha emitido ni una sola raiz. La vara comenzó a secarse y al llegar al keiki se frenó, pero no hay forma que emita las raices...la madre está fenomenal, pero me da terror que por algún casual se despoje del keiki, si este aín no tiene raices ¿que hago con el?
    Un saludo, Zyfa