¿Cuando transplantar un keiki?

Tema en 'Keikis' comenzado por mariaflo, 1/11/06.

  1. mariaflo

    mariaflo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Hola a todos, tengo una duda posiblemente ya respondida. Tengo una phalaenopsis con un keiki pequeñito que no se en que momento transplantar. Tiene un par de raices de mas de 5 centimetros, pero sus dos hojitas son muy pequeñas. Creo que deberia esperar a que crezca pero no estoy segura.
    Si lo fuerais a separar de la planta madre ¿que tamaño de tiesto usariais y que sustrato?.
    Lo cierto es que hace años mi primera phalaenopsis me dio tambien otro keike que separe sin ningun problema y madre e hijo aun estan por ahi dando flores, pero me parece que este no crece a penas.
    Bueno gracias de antemano al que me pueda contestar.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: cuando transplantar un keiki?

    :icon_rolleyes: mira esa informacion esta explicada en los post imprescindibles, hay un apartado especial de keikis. datos sobre el tamaño ke deben tener las raices, el numero de raices, el sustrato y esas cosas, leelos y si te kedan dudas vuelve a preguntar.:5-okey:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: cuando transplantar un keiki?

    Mariaflo:
    Teniendo tu keiki 2 raíces de 5 centímetros ya puedes trasplantarlo. El tamaño de las hojas del keiki no te ha de preocupar ya que al ser pequeñas evaporan menos agua que si fueran grandes.

    El sustrato que te recomiendo es corteza de pino, con musgo cortado a trocitos pequeños y carbón vegetal. en unas porporciones de 60-30-10.
    Puede servir corteza, musgo, arlita, 50-30-20.

    Lo que se busca con el sustrato es que drene bien y no retenga mucha humedad. Hay otros muchos materiales validos como corcho, grava volcanica, poliestireno etc...

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. mariaflo

    mariaflo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Re: cuando transplantar un keiki?

    Pues muchas gracias por responderme, me habeis aclarado muchas dudas, espero que el trasplante salga bien porque quiero regalarle la nueva plantita a una amiga.
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: cuando transplantar un keiki?

    A mi me gusta dejarlo pegado a la madre hasta que tenga muchas raices, así al trasplantarlo voy a la segura.:5-okey: