¿Cuándo transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Ato, 23/11/09.

  1. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, además una phal moribunda (he pedido ayuda en otro post para ella) tengo otras dos que no pintan mal. Me las regalaron en febrero, no las cuidé muy bien al principio, (sin agua sin luz, con frio...) pero por fin han salidoa delante. Cada una ha tenido tres nuevas hojas, montones de raices nuevas y ahora a la vez les está brotando una vara vara floral. Además a una de ellas le está saliendo otra cosa que n o se si será vara florarl lateral o keiki. Mi pegunta es Debo trasplantarlas? todas las nuevas raices están por fuera del sustrato, y a través de las macetas vero muchisimas raices aplastujadas... Si veis algo más que pueda hacer para que pongan más bonitas y me lo quereis contar, pues estupendo...

    Gracias!!

    Esta es una:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando transplantar?

    y esta la otra:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Cuando transplantar?

    Yo no las tocaria, dicen que si las tocas ahora abortara las flores, y veo que te estan sacando varas, puedes poner mas sustrato encima de las raices, y si te falta humedad, me refiero si tu clima es seco, como le mio :smile: yo pues pongo jarrones de cristal con arcilla o guijarros y agua sin que llegen a tocar las raices asi les da mucha humedad, he visto que las racies estan algo grisaceas, le faltara riego????, yo lo hago por inmersion.
    Saludos :5-okey:
     
  4. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando transplantar?

    Gracias Lajoan! Haré eso que me dices de los jarrones de cristal, porque ahora las tengo metidas dentro de unos tiestos opacos que no creo que sean buena idea. Las riego bastante, cada tres días con un dedo de agua en el fondo del tiesto. Mi tercera orquidea está moribunda de tanta agua, asi que me da un poco de miedo pasarme, pero probaré la inmersión con estas dos.
    Gracias de nuevo!
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando transplantar?

    cada 3 días es demasiado , ahora cada 10 o 15 días y lo de dejar un dedo de agua en el fondo de la maceta sólo conseguirás que se pudran las raices. O riegas normal o por inmersión pero lo del dedo de agua no es correcto.

    Yo no veo la necesidad de trasplantarlas,espera a la primavera.

    saludos

    Lourdes
     
  6. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando transplantar?

    Gracias Lourdes, ya me parecía a mi que lo de tres días me sonaba demasiado. Lo del dedo de agua no pensé que se le pudririan las raices lo dejaré de hacer, pero si que le pondré unos guijarros humedos debajo, sin que el agua toque el tiesto
     
  7. Re: Cuando transplantar?

    hola Ato, estoy deacuerdo con mis compis, es lo que te queria decir en las fotos se ven estupendas pero me parece que te ha pasado con los riegos se ven algunas raices podridas, pero si las trasplantas perderas las varas por aqui eso dicen, y lo de la primera parece una subvara pero en la foto no se aprecia mucho :sorprendido: