¿Cuándo trasplantar Chamaerops humilis?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por ROBANISO, 12/11/18.

  1. Hola amigos de infojardín,

    El pasado 18/10/2018, sembré en maceta unas semillas de C. humilis silvestre. Ayer me di cuenta de que, al menos una, ha germinado.

    [​IMG]

    Mi idea era y es trasplantarla al suelo, pero no sé si hacerlo ya (aprovechando que todavía hace buena temperatura y este año llueve de vez en cuando) o esperarme a primavera por aquello de que se avecina el invierno (the winter is coming y tal XD).

    El año pasado sembré en noviembre tanto en suelo como en maceta. Las que sembré en maceta, nacieron a principios de febrero y las de suelo a mediados de marzo. Sin embargo, las de maceta comenzaron a marchitarse en verano, aún regándolas bien. Intenté trasplantarlas a suelo (mete-saca de la maceta al suelo y lugar protegido del sol fuerte pero con sol a primera y última hora del día) y terminaron muriendo. Las que sembré en tierra directamente, siguen tan panchas.

    Este año sólo he podido sembrarlas en maceta y me gustaría plantarlas cuanto antes en el suelo para evitar que mueran. Por eso pregunto si lo hago ya, ahora que están germinando, o me espero a la primavera.

    Un saludo y muchas gracias ^^
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Transplántalas en primavera si tal, ni si quiera ha emitido su primera hoja y es más sensible.

    Saludos.
     
  3. Muchas gracias por contestar.

    La duda que tenía era precísamente esa: que ya hice un trasplante de una con una hoja en un mes cálido y murió. Por eso lo de preguntar si puede ser mejor trasplantar recién germinada tal que ya, con el posible inconveniente del frío que se avecina.

    Pero si me recomiendas esperar a que saque la primera hoja, esperaré :okey:

    Un saludo