¿Cuándo trasplantar la Phalaenopsis (Phal)?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por dorien., 11/5/04.

  1. dorien.

    dorien.

    Mensajes:
    6
    la phal que tengo, tiene las raices por bajo unas cuantas raices secas y por arriba tambien hay otra. ¿Tendría que trasplantarla ya?
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Para trasplantarla debes fijarte en si la maceta se ha quedado demasiado pequeña (ten en cuenta que les gusta estar apretadas). Normalmente se transplantan cada dos años, pero si la planta esta bien, unicamente por tener algunas raices secas yo no la trasplantaria de momebto
     
  3. dorien.

    dorien.

    Mensajes:
    6
    Dejaré la planta en el mismo sitio.
    Las hojas, no parecen tener bichitos. Esta empezando a tener una mancha marrón detrás de la hoja en cuestión, y tambien en uno de los tallos que tiene. (No tiene flor y tiene dos tallos. Debería cortar uno de los dos?
    Gracias Rosana por contestar. No tengo ni idea de los cuidados de las phal (solo lo que he leido).
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Dorien
    si la planta esta bien no la trasplantes
    Como te dice Rosana lo normal es cada 2 años, salvo que veas añgun problema de pudricion entonces sacala limpia todas las raices dañadas cortandolas y replanta
    Ten cuidados si amarillean las hojas viejas suele ser exceso de sgua, si te pasas se pudre