¿Cuándo trasplantar las plantitas obtenidas de semilla?

Tema en 'Trasplante o repicado de plántulas germinadas' comenzado por Laniñadelmatadero, 27/4/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Como soy inexperta en el tema de obtener plantas desde semillas os planteo la siguiente cuestion.

    Hace exactamente una semana comenzaron a germinar unas semillas de claveles que compré en Thompson&Monrgan. Lei que habia que tenerlas en un lugar con muchisima luz pero sin sol y que debian pasarse a tiestos individuales cuando tuvieran al menos dos hojitas verdaderas. Desde que germinaron ha ido creciendo el tallo bastante pero no se ven indicios de salirle más hojas (aparte de las dos de la germinación). Cuanto tiempo hay que esperar habitualmente para que esto suceda?. Tal vez estoy siendo demasiado impaciente :-?

    Un saludo
    Rosana
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues casi que si ... :sonrisa:
    Espera que ya saldrán las hojitas ...

    Saludos
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Pero cuanto tiempo mas o menos tardan? dos semanas? tres? .... que me muero de impaciencia :icon_biggrin:

    Un saludo
    Rosana
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Rosana, si hace una semana que empezaron a germinar todavía es pronto, ten paciencia mujer. No sé si todas las plantas echan las primeras hojas en el mismo tiempo, me imagino que no porque he sembrado este año lobelias, guisantes de olor y zinnias. Unas han tardado más que otras, las más rápidas con diferencia, los guisantes de olor, las lobelias echaron enseguida las dos primeras hojas pero han empezado a crecer después del transplante, al cabo de un mes.
    Saludos. Rosa.
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña