Cuando un amigo se va...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por cactushansi, 27/5/10.

  1. Cuando un amigo se va deja un espacio vacío
    que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
    Esto dice una canción. Que gran verdad.
    Hace tiempo ya que entré por primera vez a este foro, y es común que me lean bromeando y alegre.
    Hoy no. Algo me entristece.
    Ese algo lo vengo rumiando ya desde hace un tiempo.
    Cuando aparecí por primera vez, las palabras: Soy nuevo en este foro-
    fueron respondidas inmediatamente por un montón de foreros amigables que buscaron hacerme sentir menos extraño.
    Todos me hicieron sentir muy bien.
    Cuando alguien me quizo insultar al tratarme de sudaca, Esos amigos saltaron defendiendome.
    Muchas veces demostraron ser eso que decían: AMIGOS.
    Pero... ¿que pasó con ellos?
    ¿Donde están los que me enseñaron a poner una foto?
    ¿Ya no tiene más lindas floraciones? o ¿ya no les interesa mostrárnoslas?
    ¿ Ya no quieren a sus cactus?
    ¿ Ya no viajan y sacan fotos?
    ¿Que pasó con Lourdes, Nancy Uruguay,Paloma, Tunas y Flores, Gin tonic, Lobelia, Megu, Zephyra, Juan E. Sanchez, Lorena 1976, Yerón, Lokman, Juna, Antonella, Valeria Martín, Florcactina, Seb 65, Paz Conce, Membrisho, La Lunga, Peques 1970, Trully, Annajab, Ezequiel, y muchos más.
    Kiranana floreció con dos hermosas gemelitas.
    Vati, mi AMIGA con mayúscula se casó.
    Si es que algun@ tuvo un desacuerdo con alguien, no debería castigar a todos los otros.
    ¿Ya no les queda un ratito para saludar a los amigos?
    Mandar un beso, mandar un abrazo...mandar una flor.
    Releo esta lista y recuerdo cosas. Todas lindas. Se me humedecen los ojos.
    Yo sí los recuerdo. A todos.
    Si ya no entran, probablemente no se enteren de esto, pero igual les mando un beso y una abrazo enorme de AMIGO.

    Recordemos al amigo de hoy, no olvidemos al de ayer.
    Si amigo algun día fué, siempre amigo ha de ser.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    -
     
  2. Hola Master!!!!!!!!!!

    A varios de los que nombrás yo también los conocí y siento su desaparición de este hermoso foro, seguro tienen sus razones, no te pongás mal piensa que está bien y han encontrado otras actividades que hacen que sus tiempos se hayan acortado.
    Los llevaremos siempre en el recuerdo y en el corazón

    Cariños
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola catushandi y merced, es cierto lo que dices un amigo nuevo nunca puede reemplazar los que han llegado paulatinamente a llenar tu vida con ocurrencias y estar en las buenas y las malas, cada persona tiene algo en particular que lo hace invalorable para uno, y cada uno no tiene sustituto, cuando ya no se sabe nada de ellos es como si a uno perdiera un hermano o hermana. para todos aquellos que nombras les deseo exito si leen las palabras de catushandi, y un pronto regreso al foro cuidesen
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    joder hansi... que bajón!! espero que lean tu mensaje y pasen a saludar, tanto a los antiguos como a los nuevos como yo.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE bien lo reflejaste Hansi, hay veces que una se siente triste al abrir el foro y me temo que es por eso, no vas a encontrarte con muchos amigos:-? que cuidao muchos entran pero ni una palabra solo miran como meros fantasmas pasan pero no dejan ni un Hola :icon_redface:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hola muchos de los que has puesto andan por otros foros de sucus, epifitos..etc, es normal que la gente participe mas en unos foros una temporada y luego en otros... yo entre aqui por orquideas y ahora no salgo de cactus epifitos...pero siempre puedes enviarles un MP para saludarlos y recordarles que no descuiden sus cactus y amigos cactuseros ;)
    Un saludo y no estes triste..si una amistad es sincera va y vienen pero no desaparece ;)
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Hansi tus palabras me han emocionado mucho y lo has expresado muy bien es algo que a todos nos pasa que echamos de menos a ciertas personas que ya no entran. Algun@s de las que nombras estan ahora en suculentas pero otr@s parece que se han marchado definitivamente, en fin solo desear que les vaya muy bien a tod@s los que estan y los que no, y por supuesto les deseo muchas felicidades a Kirana y a Vati
    :beso:
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Como en todos los lados la gente va y viene,desaparecen o se renuevan en fin cosas como estas ocurren en la vida,animate Hansi besos.
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!tienes mucha razon hansi, cuando algunos de los compañeros mas asiduos
    desaparece, queda como un vacio en el foro para los que estabamos
    acostubrados a sus comentarios...consejos...a sus flores.

    !yo hecho mucho en falta a David RedMon....con sus preciosos Astros.....
    y sus buenos consejos acerca de ellos.

    y tambien a Antonio gonzalez....que desaparecio del foro de un dia para otro.
    el siempre intentaba ayudar a todos con las identificaciones.........
    sobre todo de ferocactus que son sus favoritos.

    !imagino que tendran sus motivos. les deseo lo mejor, y si tienen.......
    un ratito libre....pues por aqui seguimos.
    saludos a todos.
     
  10. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Que bonito lo que has dicho Hansi :5-okey: , yo también echo en falta a mucha gente que me ha ayudado muchas veces :si: :si: , y aunque me acuerdo de ellos, también tenemos a las nuevas incorporaciones que aportan su buen hacer y su entusiasmo. A los que ya no pasan tan a menudo, aquí les esperamos y, para el resto, que continúe la afición y el buen humor.
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Un amigo/a es como estas plantas que tanto tiempo nos ocupan. Se ha de cuidar, sino es así, no pasa de alguien al que conocimos un dia de nuestra vida. Estamos tan atrapados en la borágine del dia a dia, yendo cada vez a más velocidad e inconsciencia hacia la tumba, que nos perdemos aquello que más nos dá, que más nos llena. El calor humano. No hay cactus ni suculenta que lo pueda lograr, pero ahí estamos.........cultivamos, trasplantamos, podamos, abonamos y nos pasamos horas y horas fotografiándo,.......pero no tenemos tiempo para llamar a esa persona que conocimos un dia y nos hizo sentir tan bien, y decirle que tenémos ganas de volverla a ver y darle un gran abrazo. Yo la primera. :beso:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Hansi, te entiendo yo sentiria lo mismo aunque soy nueva y no conozco a la gente que nombraste pero me parece que una palabrita bastaria para llenar ese vacio. Arriba arriba:5-okey: :5-okey: ese animo que te desconozco, ya llegaremos por alla en patota y nos vas a tener que aguantar y a mi mas que a los otros espero que podamos llenar un poquito el vacio que dejaron por sus motivos cada uno de ellos.
    Muchos abrazos y :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. hola Hansi y a todos tambien ,no estes triste esto es asi ,unos vienen y otros van ,pero lo importante es que esto perdure ;) ,como han dicho mas atras tambien hay gente nueva (yo una de ellas ,aunque ya llevo mas de un año por aqui:icon_rolleyes: ) y siempre estamos aportando o pidiendo ayuda ,asi que esto no se acaba mientras que todos lo mantengamos vivo con nuestro amor hacia los cactus y como no hacia los demas:5-okey:

    Animos Hansi!!!:beso: :beso:
     
  14. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    hola hansi, se que no me conoces ya que soy nuevo y me imagino tu sentir al igual que todos pasamos por este foro, este foro es nuestro desestres aqui nos sentimos bien y apesar de ser nuevo, alli estan los amigos que nos tratan de ayudar en todo lo que pueden. animos amigo hansi ya llegara un mp, que te cambiara el dia y todos los dias. :5-okey:
    saludos y abrazos a la distancia
     
  15. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Hansi estoy asombrada de las respuestas que as tenido, yo no hace mucho que estoy en este foro, me gustaria que contases conmigo como amiga además me recuerdas a parte de mi familia que está en Argentina por lo que me hace ilusion poder ser amiga tuya. Soy aficionada a los cactus, pero aun no he sido capaz de aprender a meterlos en este lio de foro. Espero que te animes por falta de amigos no será.

    Anaelvira