Cuando una estaca brota...

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por zaragoza, 26/2/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Cuando ponemos en tierra una estaca de un grosor más o menos de 2 cm y esta empieza a brotar por todas sus yemas, ¿Que opinais? quitar los brotes para que no se deshidrate la estaca tan pronto y se centre en sacar raices o por el contrario los brotes le ayudarán a forzarse y hacer raices más pronto.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    En mi opinion, saca los brotes de sus reservas por que los necesita para tener hojas. Dichas hojas harán la funcion clorofílica que permitirán que el arbol adquiera los medios para emitir raices.
    (mas o menos).

    jeje
     
  3. Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    ...NO ES ESTACA ES GARROTA....

    jajajaja jo rima que te cagas....


    a mi eso me paso con un esqueje de higuera... llego a sacar sus tres hojas, pero sin sacar una sola raiz... es de las reservas, no cantes victoria.... lo siento :-?
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    No te preocupes por eso Ira que estoy curado de espanto, pongo muchas y salen pocas pero..................alguna sale adelante.
    Y por cierto Didi como te fueron los tarugos de olivo, los mios fracaso total, los primeros brotes y despues caput.:pataleando:

    Ahora he puesto varias de membrillero y de morere blanca, los membrilleros ya salen las hojas y por eso era mi pregunta pero ya veremos el resultado, están directamente en tierra.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    Pues, como ya he dicho, muy bien, recien transplantado y creciendo...:eyey:
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    Zaragoza paisano yo te cuento de mi poca experiencia con esquejes,Un Crateagus del campo bastante grueso plantado en el verano a últimos ya esta brotando en tiesto de engorde y bien y otros esquejes de Liquidambar y Arce tienen las yemas muy hinchadas lo q puede ser que tengan raices,pero a veces hechan hojas sólo con la savia que tiene el esquje y no salen raíces,esperemos q el tuyo no sea así,pero yo no le quitaria las hojas Suerte paisano y Saludos
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    Gracias helman hacia muchos días que no te leia y la verdad es que me gusta cuando veo lo de Salamanca tanto didi como tu.
    Con un poco de suerte para Abril igual voy a veros aunque nadamás sea un fin de semana.
    Las estacas ya se lo de la sabia pero lo unico que decía era si quizás quitandole algunos brotes le debilitarían menos a la estaca y haría mas por hacer raiz.
    Como dije pongo muchas y alguna sale y otras que pones por poner sin esperanza son las que de verdad salen adelante como me ha pasado con un olmo que trje a cas para hacerle foto a las yemas y en lugar de tirarlo lo clave en una maceta y ya tiene no solo hojas sino rama.
    Salu2
     
  8. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    Aquí estarémos paisano,pero por ver mis árboles no sufras, no te pierdes ná de ná ,en un balcón ya me dirás tú y encima al norte, que voy a tener "perejiles", lo que si le pongo es mucha ilusión !Saludos desde tu ciudad!:52aleluya:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    En eso estoy de acuerdo.. deja algunos brotes... pero pocos... las reservas ya están procesadas y sin raíces esas hojas solo gastarán esas reservas en mantenerse y el tocón morirá por agotamiento... Tener hojas ayuda a que su actividad aumente pero sin raíces no hay alimentos que procesar... y la ayuda de las hojas por tanto al resto del árbol será escasa... menor que el gasto que produce para la brotación...
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CUANDO UNA ESTACA BROTA.....

    Tal vez dejandole solo las de arriba?
    [​IMG]
    Salu2 :eyey: :eyey: