¿Cuándo y cómo fumigar las plantas?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por hpernas, 25/4/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pego este post aqui, pues en el foro de jardineria, ni una sola respuesta... :(

    Hola,
    me han recomendado que en primavera fumigue de modo preventivo las plantas del jardin..
    ahora bien, con que puedo fumigarlas? supongo que cada planta tiene sus posibles problemas especificos, no? (oidio, roya...) . tengo muchos tipos de plantas: camelias, photinias, prunos, albizia, trepadoras, rosales, lavandas, hortensias, pittosporum...

    conoceis algun producto general que se pueda echar a todas las plantas del jardin, como prevencion a posibles ataques??? es este el mejor momento para hacerlo??

    gracias,
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Nosotros lo que hacemos si el rpoblema no es de un bicho en concreto, es fumigar con algún producto de amplio espectro, de los que venden en viveros. Suelen ser para todo un poco: pulgon, cochinillas, araña roja etc..
    A los quince días repetimos. : :97chiribitas: :

    Fumiga cuando no vaya a llover o cuando no vayas a regar, porque el agua lo arrastraría todo y no serviría de nada. :99993paraguas:

    Justamente ayer repetimos porque hacía los 15 días, y tiré el bote por eso no te puedo decir el nombre, pero pregunta en viveros. :smile:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    GRACIAS, hoy mismo voy...