Cuando y como podo mi higuera?.

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Atletiko1903, 10/11/15.

1. ilex

ilex

Dios mio, que maraña de ramas. No se muy bien como meteterle mano.

Para brevas quieres podar poco y que el arbol no tenga demasiado vigor, pero ese arbol es "poco practico". No es accesible y yo miraria a medio plazo.

Sera mas facil hacer esquejes y empezar de cero. En muy poco años podras tener higueras en las que puedas coger los higos con facilidad, con un arbol de 2,5 de altura.

Arreglar esa no sera nada facil. Yo cortaria todo lo que cuelga mucho, y lo vaciaria por dentro para poder entrar, y tener acceso a las ramas (con higos) desde dentro. Luego intentaria ir bajandolo de altura. Si fuese mio, una vez hechos esquejes estaria muy tentado de una actuacion radical dejandole 1 pie y practicamente trasmocharlo. Luego formarlo siguiendolo muy de cerca y podandolo con frecuencia (2-3 veces al año) hasta que este controlado. Parece joven y vigoroso.

2. verato

verato

Esa higuera tiene 3 o 4 cuatro troncos, yo iria quitando alguno asta que en los prosimos años quedaran 1 o dos principales como mucho, en general la higuera se ve en buen estado,luego las ramas que destaquen por su altura revajalas poco a poco, veo dos que destacan. y por supuesto como ha dicho chema las ramas que van hacia abajo: