¿Cuándo y cómo sembrar semillas de manzanilla?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por melibea, 2/1/08.

  1. hola a todos, feliz año nuevo, soy nueva en esto de los foros y la jardineria,
    ahi va mis preguntas, como,cuando puedo sembrar semillas de manzanilla.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: manzanilla y madroños

    Hola Melibea, bienvenida. La Matricaria recutita (manzanilla), se siembra en primavera, como casi todo, en tierra suelta y manteniendo la humedad una vez depositadas las semillas.

    Pero ¿que tiene eso que ver con los madroños?:sorprendido:

    Feliz año.
     
  3. Re: manzanilla y madroños

    muchas gracias manu, se me olvido la segunda pregunta es tengo un madroño de unos 75 cm, ¿como puedo hijos para sembrar en una parcela otro madroño? ¿ es buena epoca ahora? gracias
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: manzanilla y madroños

    Melibea, no haces bien los deberes.:11risotada: En el propio foro de infojardin disponemos de infinidad de fichas para consultar. Una vez hecha la consulta ya podemos pasar a comentar. Te dejo el link:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/arbutus-unedo-madrono-aborio-albedro-albocero-bonsai.htm

    Lo digo para no repetirnos sin necesidad. De todas formas los madroños se reproducen por semilla y esqueje, ambas formas son difíciles, así que la opción mejor es comprar la planta en vivero, pero eso no quita para que lo intentes.
     
  5. Re: manzanilla y madroños

    gracias de nuevo, manu, pero es ke descubri esta pagina hace apenas dos dias y ando como loca de un lado para otro.me empapare bien la proxima vez.
    :11risotada:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: manzanilla y madroños

    Sin problemas. Era una indicación. Ya sé que al principio todos andamos un poco perdidos (yo todavía lo estoy en algunas cosas). Besos.