¿Cuándo y cómo trasplantar los plantines de narcisos y crocus compré brotados?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por msgodano1, 6/2/09.

  1. msgodano1

    msgodano1

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en esto de lo bulbos. Compre plantines de Narciso y Crocus, pero ya estan brotados. Tienen amos unos 10 cm. Y el crocus, ya tiene capullos de flor. No se cuando transpalntarlos ni si al hacerlo, debo de dejar parte del bulbo fuera de la tierra, tal como estan ahora. Por favor ayudarme. (vivo en Madrid, lo digo por el clima)
     
  2. Re: BULBOS

    Hola!

    msgodano1, bienvenida :smile:

    Pues en tu caso los pasaría ahora a una maceta mayor metiendo el bulbo entero bajo tierra; deberían estar al doble de su tamaño, pero no sé cómo están las hojas dispuestas ni la vara floral, disponlos de forma que no se toquen los bulbos. De todos modos piensa si los vas a dejar en la maceta para la temporada siguiente o si los vas a deshechar y ya comprarás otros el año que viene, en caso de que los vayas a deshechar pues déjalos donde están.

    Besos ;)
     
  3. Re: BULBOS

    Hola msgodano1, espero que te enganches a la pasión que todos compartimos por las plantas.

    Estoy de acuerdo con los consejos que te da ana, yo los dejo enterrados de un año para otro y cuando lleven varios años renuevales la tierra.

    Saludos :5-okey: