¿Cuánta luz requiere una dionaea?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por OrloX, 2/6/07.

  1. OrloX

    OrloX Monogenesis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos!
    Pues me acabo de comprar una Dionaea muscipula (Vulgarmente llamada venus atrapamoscas), ya le regale su hormiga de bienvenida y se llama lilith (Si mandan saludos se sentira halagada). En fin, lo que sucede es que la quiero tener en mi cuarto, pero no se si reciba suficiente iluminacion, me gustaria saber que horarios serian buenos apra darle luz y de paso, que tanta agua debo darle cuando la rigue (Ya se como :razz:). Bien, gracias de antemano por sus respuestas!!
    :cuchillo: OrloX :cuchillo:
    PD. Puedo hervir agua de grifo y regarla con ella cuando se enfrie?
    PD2. Como la mantengo lo suficientemente humeda?
     
  2. Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Viven en zonas pantanosas, siempre húmedas y luminosas, así que necesitan mucha agua y mucha luz.
    No tiene sentido hervir algua del grifo, salvo para desinfectarla o quitarle cloro, pero así no vas a conseguir agua destilada, si es lo que buscas, porque las sales disueltas en el agua seguirán allí, incluso algo más concentradas según la cantidad de evaporación que se haya producido al hervirla.
    Lo que creo que sí se podría usar (nunca lo he hecho) es el hielo (escarcha) que se forma en el congelador (derretido, claro). Ese hielo se forma de la humedad que se adhiere a la pared del congelador, por lo que es agua pura, sin sales.
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Hombre, si enfrias el vapor resultante del calentamiento del agua y lo guardas en un lugar aparte, estarias realizando tu mismo la destilacion.....


    Mejor comprarlo :11risotada:


    Cuanta luz? CUANTA MAS MEJOR!
     
  4. OrloX

    OrloX Monogenesis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Gracias, haria lo de la escarcha pero mi congelador no produce ninguna T_T, Puedo usar agua potable? osea de garrafon y eso?
    gracias!
     
  5. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Con el agua no juegues porque te la vas a cargar.....yo te recomiendo o que recojas agua de lluvia o mejor que compres agua desmineralizada(=agua destilada) que en carrefour son 5L. por 1,70 €
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Bien, yo tengo q decir q llevo casi año y medio con mi venus y siempre sin excepcion la he regado con agua del grifo, en este tiempo ya se me ha dividido, en su primer año, recien comprada me sacó un tallo floral q le deje crecer y al final me dio 12 semillas, mira q son pequeñas la jodias, y este año, al dividirseme pues me sacó 2 tallos florales, el de la nueva planta larguisimo y delgado como el primero y el de la planta madre como 3 veces mas grueso y la mitad de largo o algo menos, y las trampas de la planta madre, no las tengo separadas, siguen las dos en el mismo tiesto en el q venian cuando la compré y con el mismo sustrato, como decia las trampas de la planta madre alguna mide rozando los 4 cm de longitud, q creo q no esta nada mal, la verdad. Mi plantita se cepilla un par de insectos por semana, lo q dista mucho de 1 al mes como dicen los libros, y alguno bien es de esos moscones enormes q entran a veces en casa, y avispas ya le he limpado alguna, y si, a veces una trampa solo me dura para dos comidas, pero redunda mucho en la salud de la misma.

    Bueno, esa es mi experiencia, algo lejana a las enseñanzas de los libros pero no me puedo quejar del estado de mi "pequeñina" q como siga creciendo asi las trampas eso de pequeñina...

    Ahora si q la veo algo justa en la misera macetita en la q venia, pero me esta resultando algo complicado encontrar turba rubia, en algun saquito q no sea de ciento y no se cuantos litros, por cierto, saben a q precio anda la turba rubia???

    Bueno, espero todo esto haya servido de ayuda a alguien.

    PD: No tengo ni idea del ph ni de la dureza de mi agua del grifo, nunca lo miré, al beberla dice muy ligera, por eso me fio de ella, y como digo ahi esta mi planta.
    Saludos.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    No .
     
  8. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    saludos para lilith!!!!! :meparto:

    consejos: agua destilada en un platito bajo la maceta.
    luz solar siempre y cuando no sea la del mediodia.
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Todo el sol y la luz es poca para una dionea...:5-okey:

    Un saludo
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    cuanto mas sol directo mejor
     
  11. Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Hombre, yo soy de las que opina que no tiene porqué salirte mal el regar tu venus con agua del grifo, pero por lo que cuesdta una garrafa de agua destilada (1,75 euros en mercadona, de 5 litros), no me erriesgaría a que la sentara mal. Respecto al sol.... mucho mucho. Cuanto más sol tenga, más roja la veras (excepto si es "all green", claro!)
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    Lo del agua del grifo depende MUCHO de como sea ese agua ... para empezar el cloro no les va a gustar, pero centrandose en las sales minerales no sirven salvo excepciones raras. Unas veces son malas y otras malisimas. En mi zona caen rapidisimo, pero por algo tengo una de las peores aguas de la peninsula.

    El consejo general es no usarla nunca ... salvo que se sepa muy bien lo que se hace. Siempre hay que tener en cuenta que los efectos no son inmediatos.
     
  13. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    Re: Cuanta luz requiere una dionaea?

    como son de lugares pantanosos agua = mucha y luz = media