¿Cuanta separación entre calabacines? ¿Y entre tomates?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Nerian, 26/3/05.

1. Nerian

Nerian

Hola amigos, he plantado calabacines y tomates, ya me han salido las primeras hojas, y querría saber primero, a qué altura tengo que esperar para transplantarlos a la tierra, y segundo, qué separación debo dejar entre cada calabacín y entre cada tomatera.
    Y ya que estamos otra preguntita de superprincipiante en esto :icon_redface: ¿cuántos calabacines puede dar una mata, y cuántos tomates?

Por cierto, hoy mismo acabo de plantar semillas de calabazas, dejadas secar al sol unos días ¿creéis que me saldrán?¿es la época? Como veis estoy un poco "verde" en todo esto, pero me haría mucha ilusión que algo de lo que he plantado me diera fruto.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Myriam

2. rosaibe

rosaibe

Myriam,Si las semillas de calabacines las tienes de esas de sobre,allí te pondra la separación.En el sobre de los mios ponia 1 metro entre cada planta.en principio los calabacines se siembran directamente en el huerto sin hacer plantones,yo me parti el sobre y la mitad los plante así y la otra mitad he hecho plantones (aun los tengo en semilleros) las semillas las puse a menos de 1 metro ya que no tengo esperanzas de que salgan todas.
    A ver si alguin más te puede ayudar,yo soy primeriza así que no puedo ayudarte demasiado
    Chzo!

3. Nerian

Nerian

Hola Rosaibe, sí que son de sobre, pero me despisté y mi hija de 2 añitos los cogió y no sé qué ha hecho con ellos, no me dio tiempo a leerlos. Lo mismo los encuentro debajo de algún mueble, pero lo más probable es que los tirara a la basura, porque es relimpia y todo los papeles que ve van directo al cubo

4. clivia

clivia

El calabacin, al menos un metro cuadrado por planta y mejor dos.

El tomate, 40 cm entre planta.

Eso depende, de la polinización, el calabacín necesita la flor macho y la hembra, a la vez para que prospere el calabacín, pero las puedes polinizar tú y tendrás más.
    los tomates, depende de la especie, unas dan más tomates y de porte pequeño y otras menos y mayores.

Suerte