¿Cuántas divisiones de Cephalotus hay? (Fotos)

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Juan-k, 25/9/11.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Se aprecian dos puntos de crecimiento.
    Te recomiendo que no le des tanto sol, aumentes la humedad y bajes la temperatura.

    Saludos.
     
  2. Gracias por la aclaración de la división Tuuagso.

    El tema de la temperatura y humedad, pues... sin ir mas lejos, hoy a medio día, (15:00-16:00 hrs) ha tenido 32 de máxima y la humedad ambiental no ha bajado del 84% en todo el día. :5-okey:

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    No te recomiendo q las separes deja q tenga mas plantulas cuando tenga mas los separas. El tema de tep humedad lo tienes perfecto yo lo tengo con asta 43 grados y esta estupendo.
     
  4. No, si no tenía pensado separarlas por ahora kona, solo quiero confirmar si se me ha dividido de nuevo; porque la primera división que ví, fué la del jarro pequeño que asoma por abajo que ya está abierto y creciendo, pero como dije, el otro día cuando la miré, ví que empezaba a asomar otros por otro lado, y no sabía si era el mismo u otra división. Por lo que si es otra división; todavía voy a tener que dar las gracias a Correos por su desastre, que gracias a su "trato" con la cepha durante el transporte ahora tengo 3...

    Lo de temperatura en general, como ya dije, de momento lo tengo controlado y no creo que cambie mucho mas. Antes de adquirir la planta estuve mirando la zona geográfica para ver la dificultad que podrían llegar a alcanzar los cuidados, y ví que son muy muy similares.

    Tanto la zona donde crecen las cephalotus en Australia como la zona donde estoy (Baleares), están muy próximas al paralelo 40 (tanto norte como sur) y a los respectivos trópicos de Capricornio y Cáncer. La hubicación en Australia es muy costera; y aquí, está en una isla, por lo que la humedad ambiental también es constantemente alta. A mí me cuesta ver más una humedad del 70% que una superior al 95% (a partir del 95% la estación marca "HI")

    Saludos y gracias!