¿Cuántas horas dedicas a tu bonsai a la semana?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alibustre, 24/6/08.

?

cuantas horas dedicas a tus bonsais a la semana??

Encuesta terminada 12/9/08.
  1. de 2 a 8

    11 votos
    73,3%
  2. de 9 a 14

    0 votos
    0,0%
  3. de 15 a 20

    2 votos
    13,3%
  4. de 21 a 26

    0 votos
    0,0%
  5. de 27 a 35

    1 votos
    6,7%
  6. de 35 a 80

    1 votos
    6,7%
  7. de 80 a 100

    0 votos
    0,0%
  8. mas de 101

    0 votos
    0,0%
  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    cuantas?

    contesta
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuantas horas dedicas a tu bonsai a la semana??

    yo voto de 27 a 35

    salu2
     
  3. Re: cuantas horas dedicas a tu bonsai a la semana??

    Aquì es invierno, entonces que le dedico menos tiempo, reviso el sustrato miro si vino algùn intruso, pero en primavera, me suelo pasar unas 20 hs. semanales, sin contar las horas que dedico al riego.


    143370
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: cuantas horas dedicas a tu bonsai a la semana??

    Sinceramente creo que si le das mas de 8 horas te covierte en alguien compulsivo o en alguien que se dedica a los bonsais como profesion.

    Yo riego un frutal diario y los demas cada 2 dias, uno cada 3 dias. A veces una ramita por aqui, a veces algun detalle, a veces solamente me detengo a mirarlos y ahi se me va el tiempo.

    Les voy a contar mi experiencia coin plantas y por que es malo dedicarles tanto tiempo:

    Yo comence esta aficion por un rosal descuidado que esta en mi casa desde hace mas de 15 años, esta enorme y estaba feo, seco, con ramas por todos lados y al año daba rosas una semana, a veces.

    Le empece a procurar con una buena poda primero y despues un intento de topiario, no hice mucho solo corte y corte brotes insanos, enrede ramas, junte unas con otras, le retire el cesped de sus raices, lo torci para poder podarlo hasta la punta y luego lo deje asi, torcido pero sano, le hice amarres con hilo resistente, para cuando el hilo se pudra, las ramas ya habran quedado como las deje.

    Cuando vi mis resultados me gusto, comenzo a brotar en grande, con ramas muy verdes y otras totalmente rojas, ya dio rosas y no deja de darlas en esta epoca de lluvias.....

    Pero que estuvo mal? Que a pesar de eso no me parecia suficiente, estaba muy preocupado por que se quedara asi, que mi trabajo no se deshiciera, que diera rosas por docenas y demostrara tener buena salud.

    Y ese es el error por que nunca nos detenemos a ver lo que hicimos y respirar tranquilamente, siempre le queremos buscar que falta y por eso nunca somos felices.

    La naturaleza me enseño dos cosas que me ayudaron a mejorar mi vida:

    Aprender a ser felices trabajando, nunca esperar a descansar y entonces ser felices por que eso nunca va a llegar, hay que ser felices siempre y disfrutar siempre lo que tenemos.

    Y aprendi a mantener la calma, por estar enfermo me daba ansiedad y tension enorme, tenia que ir al psicologo y no me sentia mejor.. hasta que un dia podando mi rosal, tenso y triste me despeje de todas mis preocupaciones y me enfoque en lo que hacia. Hoy tengo ya un paisaje pequeño de cactus, varios bonsais, unas carnivoras, mi rosal dando rosas y voy por mas, pero me siento bien con lo que tengo :smile:

    Por eso creo que esta mal darle tantas horas de tiempo laborioso a las cosas que nos deben dar felicidad con su sola presencia.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: cuantas horas dedicas a tu bonsai a la semana??



    No podría estar más de acuerdo.

    La observación y la relfexión es lo que debe llevar horas y horas, y actuar pocas, muy pocas horas.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cuantas horas dedicas a tu bonsai a la semana??

    Yo tengo de todo: 2 bonsáis, unas cuantas trepadoras, muchas palmeritas, algunos árboles, arbustos, cactus, crasas... de todo (excepto plantas carnívoras:meparto: ). Claro, lleva tiempo el riego, por eso no puedo dedicarle mucho tiempo a cada planta. Si alguna está enferma, sí que me preocupo, y hago lo que sea con tal de que recupere salud. Disfruto pasar tiempo con mis plantas, mucho.