¿Cuántas mascotas has tenido en tu vida?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Cigronet, 30/10/05.

  1. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    90
    Hola
    Este tema es un tanto de consulta o encuesta y un tanto de recuerdos, segun se me parece a mi, por ke la contestacion puede ser larga o corta, larga dando alguna explicacion al mencionar las mascotas, y corta especificando solamente el nunero, bueno tambien esta la respuesta ke ademas se ponen los nombres y la edad o lo ke vivio, (si ya no vive), esta, la tercera seria una respuesta intermedia.
    Yo por lo pronto sin estrar mucho en detalles y viajando en el recuerdo digo ke perros, Dog, Bonita, Trisky, Sultan, Camelo, Sarta, Thor, Pipo, Tahis, Thor, Leda, Hura, Kave, y Ufo.
    Gatos; Pucho, Blankita y Misi; Pollos 2; Patos 1; y Pezes tropicales un monton.
    Bueno esperando ke os guste el tema ay lo dejo.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Cigronet, Hola.
    He tenido muchas mascotas, todas han sido para mi únicas.
    Sus nombres fueron : Pinky( machito, mezcla de dálmata con pomeránea), Diana( mezcla de Doberman con galgo), Diana( mezcla de labrador con colie), Laika(ovejero alemán), Boby ( Foxterrier), Sofía (pichichus sp).
    Actualmente tengo 5 gatos y dos perros: Tom,Michifuz,Minina, Silvestre,Wendy.Un pastor alemán llamado: Lobo y un Labrador inglés" Pichichus".

    Son todos encantadores.
    Un cariño para los amantes de los animales!!
    Susu
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.495
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por mi parte, empecé con un perrito Fox terrier que se llamaba Coco y estuvo a mi lado desde que nació hasta su fallecimiento de viejito.
    Mas adelante tuve el piso en que actualmente vivo, que lo tenia desocupado (demasiado joven y sin compromiso jajaja) que en una de las habitaciones tenia una rama de olivo seca en una maceta y en cuya habiatacion convivian 3 gorriones, 32 diamantes australianos, 2 periquitos y 4 canarios y, ademas del primer "acuario entre comillas" al no tener mucha idea del tema acuariofilia, iba un poco a la deriva... luego cuando habité el domicilio, solté casi todas las aves otras las regalé, sobre todo las creí que no podrian vivir en libertad al haber nacido encerradas y su instinto estaria mermado.

    Mas adelante tuve 3 verderones a los cuales salvé el pellejo después de una tormenta de verano con granizo (segurtamente cayeron de los nidos) y familiares y amigos me los trageron para que los ayudara a salir adelante, los tuve todo el verano e invierno, los aliemnté bien y a principios de la primavera siguiente y entre medio llorando con un nudo en la garganta, les abrí las puertas hacia la libertad.

    Y por último la que podria haber sido un buen amiguito este verano, un "gorrion"? no se pudo llegar a determinar lo que era, falleció. Lo llamaba Pio.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    Barcelona
    Cigronet... tienes razón, este tema inevitablemente te lleva a los recuerdos y a las añoranzas; sobre todo para los que hemos perdido mascotas.
    En mi caso, y desde que recuerdo, he tenido un gato, porque los felinos no son mi fuerte, pero este era especial, muy inteligente y dulce, mimoso, todo negro... Acabó envenenado por una vecina desalmada e ignorante. Le lloré mucho y le recuerdo todavía, a pesar de los años, como algo único e irrepetible... :cry:
    De pequeña, tuve perros, eso sí, Boby, Menut1, Tom, Laika... Ya de casada, un amigo mio cazador, recogió en el monte un cachorro hembra, al que llamamos Tosca; estuvo con nosotros once años y fue una amiga perfecta para mis hijos y muy fiel compañera para nosotros. Cuando murió, me prometí no tener más animales porque cuando se iban me hacían sufrir demasiado.
    Pero luego aparecieron, casi simultáneamente, Menut2 y Trasto, dos cachorros-adolescentes abandonados, con los que he disfrutado mucho y a los que he querido muchísimo y todavía añoro, porque ya murieron.
    Ahora, el último, todavía en fase de adaptación, otro cachorro sacado de un refugio; es muy listo, pero también un terremoto-desastre, que lo destroza todo..; hay que darle tiempo. Mi padre se ha empeñado en llamarle Menut-petit, y como está con el todo el tiempo, pues...
    Un beso grande a tod@s.
     
  5. olitr

    olitr

    Mensajes:
    35
    La verdad es que no recuerdo bien cuantas mascotas he llegado a tener, pero ahí van a las que más cariño he llegado a tener.

    Tomy I: Mastin con perro Lobo (murió de viejo hace ya muchos años y tenia unos 14 años)
    Dinky: era un perro muy chiquitito, no era de ninguna raza en especial. (desgraciadamente murió atropellado por un autobús a los 5 años de edad)
    Tomy 2: Pastor alemán con podenco ibicenco ( creo que fue el perro más listo que he tenido y el más atleta. (murió a los 12 años de viejo) su muerte fue un duro palo para toda la familia.
    Linda: Era una podenca ibicenca, súper cariñosa y cazadora por su cuenta (ya que en la familia no hay cazadores) nos la robaron a los 3 años de edad.
    Rabo cortado o el chulo del puente: Este era un perro que nos encontramos metido dentro de un contenedor de la basura cuando era cahorro y con el rabo cortado. Creo que era un American stanford con algún cruce, otro perro muy cariñoso con los que conocía a los que no no tanto. Lo recuerdo con gran cariño. Murió a los 10 años.
    Hemos cuidado muchos más perros, pero no para nosotros. Eran perros abandonados o cachorros a los que cuidábamos durante un tiempo hasta que le encontrábamos alguna familia.

    Tortuga (galápago): tuvimos una que vivió 7 años con nosotros, pero nunca llegamos a saber su edad ya que cuando llegó a nosotros era adulta.

    Jansters: He tenido unos 20, ahora no recuerdo bien sus nombres. Ya no tengo ninguno.

    Peces, durante unos cuantos años tuve un acuario de poco más de 200l donde llegue a tener una infinidad de de ellos.

    Gorriones y canarios: Esto gracia a mi abuelo, que criaba a los gorriones en libertad, iban y venían cuando querían. Muchas veces cuando llegaban se les dormían en el hombro. Recuerdo con especial cariño al "guarro" siempre llegaba con las patas llenas de mierda, este vino a la casa para morir entre las manos de mi abuelo. Sobre los canarios tuvimos varios, un par de ellos en semi libertad, los otros en jaulas muy grandes.

    Y ahora por ultimo tengo a Odin, es el que sale en el avatar. Es la alegría de la familia.

    Saludos a todos.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Les presento a mi cachorrito "Lobo", un pastor alemán encantador, juguetón y cariñoso.

    S2500012.JPG

    Cariños
    Susu
     
  7. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    90
    Hola
    Bueno esto parece ke funciona, jajajjaja, yo como no kise extenderme por no hacerme pesado creo ke toca decir algo de alguna mascota.
    Los gatos; Pucho, Blankita y Misi, fueron en mi adolescencia, entre los 13 y 16 años, tengo ke confesar ke nunca me han gustado los gatos, pero siempre los he defendido, asi ke en akella epoca reskate a pucho de un zarzal y ya se kedo en casa, blanco y rojo, acabo pesando 7 kilos y un buen dia desaparecio, lo espere durante mas de un mes pero el se fue para siempre; Blankita hera una gata pekeña de tamaño pero grande en fiereza, jajajjajaja, buena cazadora de ratones y de topos, sabia cuando hacia lago mal hecho, como robar comida, y se escondia durante varios dias; Misi solo fue una gata mas ke llego sola sin mas, pero poco a poco se fuen haciendo cariñosa y compañera, lo ke le dio un gran rango en casa, acabo durmiendo en la cama, jajajajja, a esta la mato un perro, su hermano Dog, (hermano de casa se entiende).
    Perros solo alguno; Dog hera un pastor aleman pero creo ke hera mas lobo ke pastor jajajjajaja, habia ke tener a buen recaudo todo lo ke se moviese por ke dejaba de hacerlo pronto, trisky, sultan, canelo y sarta fueron unos perro callejeros ke recojimos en un tiempo y ke murieron de viejos, a destacar canelo, (ke en el primer pos he puesto camelo por ekivocacion), es ke nos parecia ke hera sordo mudo, parece imposible, pero eso parecia, no ladraba nunca, cuando lo intentaba no sabia hacerlo, ni aullaba, y si te acercabas por detras hera muy facil asustarle, por ke no te oia, habiamos hecho cosas cerca de el y nunca habia reaccionado a los ruidos, ni a los petardos, hera un buen cazador, en ocasiones traia conejos y liebres, tenia el olfato muy desarrollado kizas mas ke otros perros, y la vista tambien.
    Los pollitos y el pato, fueron como juguetes cuando hera niño, los pollos acabaron en la cazuela con una llantina inmensa por mi parte, y el patito se murio.
    Es cierto ke todas son unicas, unos por ser como son y otros por no ser como a uno le gustaria ke fuesen, pero al final unas mascotas ke las keremos y las recordamos con cariño y nostalgia por ke muchas nos devuelven a la niñez como a mi los perros ke explico hoy.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo tuve una perra Dogo Alemán Arlequin que se llamaba Bonga y era la perra más sexy y deseada del barrio :11risotada: . Era inteligente, despierta, cariñosa, altiva, juguetona... ideal, en una palabra. Tuvo una torsión de estómago con 12 años y murió.

    Después tuve otro Dogo Alemán, este atigrado, que se llamaba Dark. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo una foto.
    normal_dark.jpg
    Dark era excesivamente cariñoso y obediente. A los 5 años enfermó de leismaniosis y a los 8, totalmente deteriorado después de 3 años enfermo, tuve que llevarle al vete a que le pusieran la inyección, y se quedó dormido en mis brazos hasta que el corazón dejó de latirle. Me dió mucha pena, pero supe que era lo mejor que podía hacer por él en su situación.

    Y ahora tengo a Sancho:
    normal_CIMG0016.JPG

    Sancho es un perro peculiar. Más que nervioso, yo diría que es hiperactivo. De cachorro, nadie venía a visitarme a casa por que era algo así como una agonia de puro plasta. Se subia encima de todo el mundo a morderle una mano, una nariz o un jersey, lo que pillase. Si te sentabas en el sofá, él se ponia a dar saltos encima de ti, o si estabas de pie te mordia los zapatos... en fin, un encanto. Ahora se ha reformado bastante, aunque todavía es muy caprichoso y quiere ser él el que conduce cuando le monto en el coche, o decidir el camino por donde quiere pasear. Pero es la mar de gracioso y divertido.

    Siempre suelo tener algún canario, por que me gusta despertarme con sus cantos. Ahora estoy emprendiendo una nueva aventura con la acuariofilia y parece bastante prometedora. Por cierto Aguadulce, muchas gracias por tu inestimable ayuda.

    La mascota más exótica que he tenido fué un camaleoncito que me encontré perdido en Senegal y me traje de allí metido en un azucarero. Le preparé un terrario muy bonito pero se escapó y no supe de él. Ahora en mi jardin hay lagartijas que cambian de color :11risotada:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Parece que has descrito a mi perrita Tina, ella también es muy hiperactiva si por ella fuera estaria jugando hasta que llegara la noche, aqui os pongo una fotito...

    [​IMG]

    Bueno deciros que he tenido un monton de animales en casa y hacia mucho tiempo desde que no vivo con mis padres que no tenia pajaros y ahora gracias a cuxicuxi voy a tener mi primer agaporni y estoy muy ilusionado... tuve tortugas, hamster, canarios, perros, patos, palomas, no se un monton... Saludos
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.374
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: Yo he tenido muchos animales. Mis padres tenían y tienen una casa baja con patio bastante grande y allí hemos tenido desde un cerdito que se hizo tremendo, patos, palomas a montones, gallinas, conejos, cobayas, ratones, un loro, agapornis, iguanas, perros, gatos, camaleones, canarios, jilgueros, periquitos, gekos, peces, tortugas... algunos ya no están conmigo... pero fueron bien cuidados cuando los tenía y la mayoría murieron de viejos, otros siguen conmigo y supongo que estarán bien, pues hasta se reproducen.
    Lo que más recuerdo por curioso, fue una pareja de patos que le regalaron a mi madre comprando huevos y los dejó a su libre albedrío en el patio junto con las gallinas y cuando nos quisimos dar cuenta habían nacido 6 patitos, aunque mi madre le quitaba los huevos por si acaso, pero la pata consiguió esconder 6 y tuvo esos patos todos sanos.
    De todos ellos siempre guardo mejor recuerdo o por lo menos más cercano de mis perros y mis gatos.
    En fin en mi casa siempre nos hemos criado con los animales y todos sin ningún problema... además hemos aprendido a respetar a los animales.
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Cascais
    Olá a tod@s :smile:

    A primeira cadelinha (perrita) que eu tive, tinha 5 ou 6 anos :28nena: e consegui que o meu pai ma oferecesse com a condição de comer a sopa... acreditem! chamava-se Nitucha :sonrisa:

    O segundo ofereceu-me o meu marido logo depois de termos casado, chamava-se Tufo.
    .
    Anos mais tarde tivemos o Snow e o Goofy, companheiros de brincadeiras dos meus filhos.

    Agora temos o Furão há 9 anos que eu ofereci ao meu marido.

    De todos tenho uma grata recordação e muita pena por terem partido. :cry:

    Maria :rosa:
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.340
    hola venga yo dire las mascota que he tenido, de pequeña tube un gatito ( misifu) era como un pekeño tigre lo tube perdido, por un mes :11risotada: creo que se fue de gatas jajajajaja se acostaba conmigo y me defendia lo mato :icon_evil: mi cuñado, porq se le tiraba, ahora me enterado que fue el :twisted: lugo tube dos tortugas se llamaban (kukina) la otra no me acuerdo el nombre, os voy a contar una cosa de ellas eran muy traviesas y un dia se salieron de su terrario y tenia ropa para lavar yo coji toda la ropa y zasssssssss una tortuga a lavarse cuando saque la ropa, y vi la tortuga a mi me daba algo, cuando llegaron las niñas de el colegio se lo dije y claro todos a llorar por la tortuga........... yo la queria enterrar, pero ellas empeñada en que no :roll: la tubimos 3 dias :shock: y voy al cuarto dia y estaba viva la joia tortuga, lo que tenia esque estaba mareada de tantas vueltas de la lavadora :11risotada: luego si al tiempo se murieron :cry: pobrecitas........ luego nos encontramos a dos gorriones eran gorrionas la señorita clarita y la señorita cloti, a si le pusimos, si las llegais a ver.......... como hacian el niño en la cabeza y se quedaban dormida :lol: y cuando estabamos comiendo zassssssssss a la mesa y nos quitaban la comida, era precioso el verlas,........ cuando yo estaba cosiendo me picanban las manos y jugaban con los hilos eran un amor de pajarillas :icon_redface: tambien se me murieron.......... lugo mi hija me trajo un perro :icon_evil: yo no queria perro, pero claro el perro se quedo :13mellado: ahora lo quiero un monton se llama ufo es de una madre y cien padre jajajjaja es malisimo, no hay quien se hacerque ami sin que le ladre , luego tambien tube a thais :icon_redface: era una perra haskin siberiana y se murio de cancer de mama :llorabebe: aun la echamos mucho de menos, :icon_biggrin: le he pueso el nombre a una planta mi planta se llama thais la compre un dia antes que se muriera ella, por eso la cuido un monton a mi platita thais :twisted: ahora le ha salido como unos gusanitos verdes que no se como kitarselo, pero yo a diario se los quito, para q mi plantita thais no se me muera ;)los bichos no pueden conmigo jajajaja, venga un besito...........Maria de Portugal, que bonito es cascai, lo conozco y me encanto es un lugar encantador.
     
  13. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    90
    Hola
    Bueno si no os parece mal seguire con mis mascotas, pero antes deciros ke creo ke todos tenemos los mismos sentimientos respecto a ellos, yo he llegado a decir y a pensar, y si me apurais a creer ke son niños, niños ke ban creciendo, pero ke siempre son pekeños, se hacen entender a su manera, se entristecen si estas triste, y se alegran si estas contento, y realmente ellos te entienden a ti.
    Thor el primero, fue un pastor aleman ke me encontre tirado de cachorro, ke le habian cortado el rabo, kizas lo tiraron por eso, fue un gran guardian de un local ke tenia, tanto ke al final tuve ke encerrarlo cuando tenia el negocio abierto por ke no dejaba entrar a nadie, y en la calle hera mas tonto y mas socarron ke un cordero, al pobre lo atropello un camion cuando cruzaba en mi busca en el poligono, hacia mas de tres horas ke no meveia, y al verme no miro, solo keria llegar a mi lado; Pipo fue el primero de mi vida de casado y con niños, despues de negar siempre cualkier animal, aparecio el en una carretera, justo a unos 100 metros de donde yo habia tenido un accidente en el ke se mato un motorista, llovia, y estaba mojado, tuve ke frenar para dejarlo pasar, y de mi boca salio la frase, (bajar y cojer ese perro), lo tuvimos 12 años murio de viejito, mi hijo se encargo de llebarlo al veterinario, los demas no podiamos.

    [​IMG]

    Tahis, todos podeis ver y leer lo ke fue en los post (para tahis con cariño y para tahis con cariño 2 ), no boy a poner mas de ella por ke siempre me emociono; Thor fue un perro fugaz, tambien hera huski siberiano como tahis, nos lo dieron con 9 años por ke tenian problemas, pero no se adapto a nosotros, hera muy lobo, atacaba a los rebaños y a todo animal ke se movia, y enseño a tahis a ser un tanto salvaje, pero aun asi hera muy noble, se lo volvieron a llebar sus antiguos dueños.
    Bueno otro dia os habalre de Leda, Hura Y Kave y haber si pongo una foro de ellos.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  14. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    yo creo que todos hemos derramado en su momento muchas lagrimas por ellos mi primer mascota fue un gato negro llamado Sandino, el se perdio, luego llego otro negro llamado Goyo el murio de oclusiòn intestinal, luego llegaron el patas y su hermana, tambièn gatos, ella tuvo varias camadas en mi casa pero un buen dia se fueron y nunca regresaron, en su momento llego Jacinta una gata rayada de naranja y blanco ella vivio 13 años y se le sacrifico pues se cayo y se quebro su cadera sin tener ya remedio, junto con ella se criaron varios perros una chaparrita no recuerdo que raza se llamaba Cali murio cuando mi hija tenia 6 meses, tambièn Argos un macho cruza de collie con pastor aleman de 12 años murio de viejito al poco tiempo de Jacinta, Ayla cruza de doberman que dimos a la sociedad protectora de animale Alaska chaparrita que en vez de ladrar parecia que hablaba nos la robo el repartidor del gas, unos años despuès llego Manchas una gata blanca y negra, que tuvo una camada en mi cama,una dia de tormenta salio y nunca volvio, despuès llegaròn Camila, Gringo y Porfirio, gatos siameses cruzados los dos machos murieron por calculos renales pues son hijos de madre e hijo, a ella la tengo es mi adoraciòn tiene 7 años,.
     
  15. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    :icon_redface: aqui le sigo despuès llegaron un sin fin de peces japoneses, y otros herencia de mi hermana, luego llegaron Bessy hembra maltes y french, luego Horacio coker puro, y dos hijos de ellos Balder macho y Ayla 2, luego recogijos a Cyndi de 10 años de eso hace dos, ella tuvo un cachorro cruzado se llama Thor, y en pueblo donde vivo ahora recogimos a Isis cruza de dalmata y corriente, aqui compramos a dos canarios Platino que es blanco con negro y canta divino y Derek amarillo no canta mucho pero le fascina el baño, y acabo de recoger hace dos mese una gatito todo negro con ojos color olivo de nombre shadow, y se me olvidaba una gato que me robo el corazòn y se lo llevo con èl cuando murio se llamaba Oliver con el fue amor a primera vista y me queria tanto como yo a el, bueno basta de :llora:, esos han sido todos los seres que se nos cruzaron en nuestro camino, y todos nos dejaron algo y se llevaròn mucho, :cry:


    saludos