¿Cuántas personas sacrifican un animal enfermo por no tener dinero para veterinario?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Blanca Rosa, 14/10/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    A raiz de otro hilo donde se comenta el tema del sacrificio de un animal cuando tiene una enfermedad crónica me surge este hilo.

    ¿Cuántas personas que tienen una animal al que le diagnostican un enfermedad crónica tienen que sacrificarlos porque no tienen dinero para sufragar los gastos del veterinario, aunque su deseo no es ése?....

    Este tema lo he visto mucho, incluso entre gentes de la familia, personas mayores que tienen una pensión escasa y no pueden pagar estos gastos.

    Cuando mis perros enfermaron, el hacerles una simple radiografía me costaba 35 euros, hacerles una laparoscopia 150 euros, si hay que acompañar de anestesia son 70 euros, más el collar de pantalla y que si tal y pascual, al final casi 300 euros para hacerle una prueba diagnóstica, ahora una analitica 30 euros, mirar la orina 15 euros, la visita 25 euros la primera 15 en las sucesivas..... y los medicamentos ya no digo...

    Ello me hace pensar que muchas personas se ven abocadas al sacrificio por no poder hacer frente a todo ésto, y creo que con dolor de su corazón....

    En mi caso, cogí mis pequeños ahorrillos para todo lo que se me vino encima y hasta le dejé a deber al veterinario que se lo fui pagando aun después que falleciera mi perro, poco a poco.... nada más en incinerarlo fueron 230 euros, después de casi 1500 euros que me gasté solamente en los 3 últimos meses de vida de mi perro, para al final hacer lo que sabía que tenía que hacer y que no quería.... arañando símplemente algunos días más a su lado, con cierta calidad de vida. Y a los dos meses la perrita igual.... creo que superé en cinco meses la nada despreciable cantidad de medio kilo de las antiguas.... y sin contar los meses anteriores....:sorprendido:

    Una barbaridad...:(
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Los gastos veterianios

    Blanca me parece muy interesante lo que preguntas, porque yo nunca me habia parado a pensar en esos casos................. de todos modos, yo lanzo una pregunta................. supuestamente cuando adquieres el compromiso y la responsabilidad de tener una mascota, es pensando y meditando todas las consecuencias, no??? las buenas y las malas???.... no sé es una pregunta sin mala intencion y sin doble fondo de nada, de verdad. Yo.. bueno, nosotros cuando adoptamos a kora, lo meditamos durante muchos dias, los pros los contras, el gasto que ibamos a tener a mayores de los que ya teniamos................. no sé, nos comimos mucho la cabeza. Yo supongo que igual que pagaria por unas pruebas que le tuvieran que hacer a mi hija de 7 años, o a mi hijo de 14, o a mi marido, si se diera el caso, tambien lo haria por kora, es nuestra peludita, forma parte de nuestra familia. Es mi humilde punto de vista...........
    Un beso.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Los gastos veterianios

    es un tema dificil...pero las 2 teneis razon.

    Antes de comprar o adoptar se tiene que plantear uno todas las consecuencias posibles de gastos....incluyendo los de enfermedad (aunque es en lo que menos queremos pensar)

    En algunos paises hay "seguros" para animales igual que los hay para personas y eso minimiza el coste....
    De todas maneras, al igual que Blanca Rosa, dado el caso...uno sin pensar saca de donde no hay ..para salvarles la vida o mejorarla (segun sea el caso).

    ....y si, es cierto q cada dia estan mas caros los servicios de veterinario.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Los gastos veterianios

    Seguramente no siempre es así. Piensas en los gastos que te puede suponer una vacuna, una revisión, pero nadie piensa en que se puede encontrar con el problema de una displasia, un cáncer o el que ha expuesto Blanca Rosa. De todas formas, creo que tampoco hay que ponerse en lo peor y simplemente asumirlo si llega el caso. En efecto, hay gente que no puede y tiene que optar por la eutanasia. Cada cual tiene que obedecer a sus posibilidades y creo que no es reprochable.

    Hace algunos años lo pasé francamente mal con mi perro Dark. Tenía leishmaniosis y así estuvo durante 4 años largos... El problema final no fue el dinero, si no mi estado anímico; me hundí en una depresión y llegó un momento en que no pude seguir luchando y viéndolo así, sin poderse practicamente levantar. La veterinaria me pidió, casi me exigió que siguiese luchando, pero no pude y opté por la eutanasia. Fue duro, pero estoy convencido de que todo lo más que hubiese podido lograr es alargar su vida unos meses más y con una calidad poco deseable. No me arrepiento.
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Los gastos veterianios

    Si se pensaran las cosas así no se harían. Puedes pensar en los gastos "normales" pero no en que te va a venir con problemas. Mi perro me ha venido con un problema gordo, la displasia, y aunque me han devuelto el dinero de la compra, eso no llega a cubrir más que una pequeña parte. Sin embargo no me arrepiento, ni me pesa, sobre todo cuando veo lo mucho mejor que está, y lo buen perro que es.
    Los gastos veterinarios son caros, pero SON. Antes se sacrificaban y punto.
    A lo que me apunto pero ya es a algun seguro perruno.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Los gastos veterianios

    Hola gente,
    Todos tenéis razón sin embargo no habéis mencionado algo importante, y es que hay muchos veterinarios que antes de sacrificar al animal, te facilitan el pago de la asistencia. He conocido un caso en el que una señora mayor pagaba muy poco a poco la operación de cataratas en un ojo, para que al menos la perrilla viera.
    Nunca está de más el poder hablarlo con nuestro vete.
    Un saludo,
    Lunes
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Los gastos veterianios

    lo de seguro para animales estaria bien..a mi me pidio el veterinario 260 euros per esterilizar a mi gatita MIMI ...UNA BARBARIDAD!!!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Los gastos veterianios

    Sí, pero ojo con los seguros. Tenemos que tener claro que tipo de seguro necesitamos y leer toda la letra pequeña antes de firmar nada.
     
  9. Re: Los gastos veterianios

    Hola,

    Qué decir .... que hasta he pedido prestado al banco para poder atender algún enfermo grave perruno o gatuno .... y más de una vez.

    Yo creo que depende de cada cual. Algunos haremos hasta lo imposible por salvarle la vida a nuestro animalito, y otros no querrán tomarse tantos trabajos ....

    Siempre tengo cuentas por pagar a los veterinarios, afortunadamente ellos me conocen y saben que mis animalillos son adoptados, así que hay cuenta abierta y como me dicen ellos, primero vemos como los curamos y después vemos lo de la plata.

    Sinceramente, lo que nunca he visto es que un veterinario se haya negado a recibir pagos parciales o por cuotas, incluso en las veterinarias más sofisticadas de la capital. Es solo cuestión de hablar, que los veterinarios también tienen su corazoncito.

    En cambio, lo que si he visto y mucho, es mandar sacrificar por pereza de tener que lidiar con la enfermedad, por no querer gastarse unas monedas que le pueden servir para irse a algún lugar. No he visto nunca que alguien haya sacrificado su animalito por no tener con qué pagar, porque alternativas de pago hay varias, sino mas bien por desidia.

    Yo creo que al igual que el dicho "si hay vida, hay esperanza" también deberíamos aplicar el "querer es poder", más con una mascota a la que se ama. Es solo mi opinión y mi caso particular. Yo estaría dispuesta a copar mis tarjetas de crédito o a pedir préstamos a mi banco, o a pagar por cuotas al veterinario para curar a uno de mis niños, o para darle calidad de vida.

    En cuanto a los gastos y lo de pensar antes de tener una mascota, creo que pocas personas lo hacen, y si lo hacen, lo hacen pensando en los gastos básicos de mantenimiento, y nunca esperando una enfermedad de alto costo o un accidente grave. Es como cuando uno paga un seguro, que lo paga esperando que no le pase nada de lo que está pagando por si le pasa. O como cuando se tienen hijos, no vienen con garantía .... es la loteria de la vida que uno se juega.

    Aquí hay medicina prepagada veterinaria, pero no ha funcionado muy bien. A la gente le sigue pareciendo absurdo pagarle salud al perro o al gato.

    Saludos,
    TATIANA
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Los gastos veterianios

    Creo que es un post muy interesante.Yo trataría de mover tierra y mar para conseguir el dinero,me empeñaría absolutamente xq para mí,mi perro tb es mi familia,pero comprendo que hay veces que,aunque uno sea responsable y sepa que criar a un animal como es debido,eso, cuesta dinero,a veces,los gastos son tan enormes que no se pueden afrontar por mucho que quieras,no se,creo que para la gente que se ve obligada a sacrificar a su animal por no poder afrontar los gastos médicos deben pasarlo fataly no creo que por ello sean unos irresponsables,simplemente creo que han tenido muy mala suerte y eso es una pena.Deberían existir formulas,como las hipotecas,para poder pagar a plazos este tipo de cosas,es como una cuenta en el veterinario a largo plazo y poder pagar las cuotas buscando las formulas que mejor se adapten a la situación de las personas,tampoco se si eso ya existe o si pido una utopia.Hombre,reflexionemos,cuando tienes una mascota,sabes que te va a costar dinero(cantidades razonables),pero imaginaos que a una estudiante,a un pensionista,a una familia que se acaba de quedar en paro les ocurre que su animal se pone malito y los gastos son enormes y no les llega a fin de mes con lo que tienen....no se,es que yo creo que se pasan cantidad con lo que cobran,100 euros me costó a mi la ultima visita incluyendo medicamentos y a eso tampoco hay derecho.NOMBRADME PRESIDENTA DEL GOBIERNO y no os sacaré de la crisis pero pondré seguridad social para animales,ea y que la paguen los políticos que seguro tienen mas que nosotros jejejejejejeje!!!!!,uyyyyyyy si yo pudiera:eyey: :eyey: :52aleluya: Besitos
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los gastos veterianios

    A mi mis perros me "arruinan" de cachoros (entre piensos y vacunas) y de abueletes.....ya que siempre necesitan más cosas. Cuándo adquieres una mascota.....lo aces con todassus consecuencias....esto es semejante a un bebé......los pañales te comen por los pies.....

    Esta mañana hemos ido a comprar pienso para los dos cachorros. Comen Royal Cannin, y ya comen bastante (tienen 7 y 8 meses respectivamente) Siempre lo compro yo, pero hoy ha venido mi padre conmigo....imaginad la cara que se le ha quedado a mi pobre padre al saber el precio del saco (que iba a pagar yo......:smile: )que el de la tienda nos ha rebajado 6 eur!!!! :meparto: Y mi padre le suelta "Muchas gracias! Supongo que será un pienso bueno con ese precio.....Si vemos que este mes no nos basta para comer (por lo de la crisis :smile: siempre podremos comernos el pienso del perro!"


    que vergüenza......:icon_redface: