¿Cuánto aguantan bajo el agua las judías si lleva lloviendo 20 días desde que sembré?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Peperra, 27/5/08.

1. Peperra

Peperra Caminante

Hola a todos. Por lo que veo y "oigo" en el foro, creo que este año, no voy a ser el único que tenga que replantar todo. Por eso hago la pregunta del inicio, en particular, sobre cuanto aguantan las judías en la tierra, si lleva lloviendo 20 días desde que las plante y aún no han brotado. Y lo de las cebollas..., los pimientos, etc. Sobre los tomates, creo que en este mismo foro, somos varios, los que los tenemos con manchas en las hojas. Yo por mi parte, a estos y los pimientos los estoy tratando con caldo Bordeles, repitiendo el tratamiento, cada tres días, ya que como os digo, aquí no para de llover.
    Os pongo algunas fotos del huerto, tienen mejor pinta que la realidad.

Los bancales

Pimientos y tomates

Tomates con manchas sin plantar...

!Animo¡ ya vendrá el verano. Un saludo a todos de Caminante.

2. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: Cuanto aguantan bajoel agua...?

y lamentablemente la naturaleza tiene estas cosas, contra las cuales es dificil contrarestar .....

Mira, las semillas con 10 dias consecutivos de lluvia se pudren, imaginate con 20, deben estar en mal estado..... y las q salgan saldran con enfermedades etc ........... el suelo mismo debe estar en muchos lados con hongos, ten cuidado y deberas aplicar algo contra esos hongos ......

En cuanto a los tomates la lluvia les es pesimo ..... necesitan sol directo ... mucha humedad les hara mal ...

Espero que todo se solucione por alla ....:(

3. Candín

Candín Poco a poco

Re: Cuanto aguantan bajoel agua...?

Peperra, yo sembré judias el 14 de este mes y ayer eran unas plantitas de 3/5 cm.

Y aqui, en los dos últimos meses, ha estado tres dias sin llover

Yo creo que la lluvía no impide que germinen las semillas (a menos que el lugar donde están las semillas esté completamente anegado, claro). Otra cosa que es luego pudra o impida que crezcan las plantas.
    También sembré calabacines y lo mismo; las plantitas están asomando.

A mi me parece mucho 20 dias para las judias. Las habrás sembrado demasiado profundas?

Saludos