¿Cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por (No registrado), 31/8/03.

  1. hola ayudarme estoy empezando en esto de la jardineria y quisiera saber cuales son los precios quee hay ahora
    lo que mas me interesa es los precio de
    mantenimiento
    corta cetos y todo ese tipo gracies
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Aquí en Barcelona en nuestra empresa cobramos a 2500 ptas la hora, pero hay empresas que llegan a las 3500 ptas (y no tiene nada que ver con la calidad del trabajo, te lo aseguro). Yo no bajaría en absoluto de las 1800
     
  3. : ¿cuánto cobra un jardinero?

    ei quisiera saber cuanto lleva un jardinero por:
    cortarsetos
    mantenimiento de un jardin
    y etc...
    porfavor ayudarme y especificar bien
    gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón ... por aquí esos precios los puede cobrar una empresa ... pero te viene un inmigrante o un desertor del arado y cobran menos de 9 E por escabechinar el seto (pero como el dueño no entiende mucho da igual).
    Una compañera acaba de hacer una empresa y contrata a inmigrantes cuando tiene bastante curro, para obra de jardinería, y les llega a pagar a 7 u 8 E la hora ... y encima la dan las gracias porque no les mata a trabajar y no les chilla ... :icon_evil: y es más común de lo que parece.

    Saludos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El precio de esta zona es de 8,30 € la hora, dado de alta, jejeje quién se dé. Como estamos cerca de áfrica el precio es muy parecido al del inmigrante. Cuando empieces a demostrarles a tus contratantes tu valía quizás consigas 10€. Si te mueves hacia el campo de Gibraltar el precio está rondando los 10€, y gracias.
     
  6. gracias chicos
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... mmm interesante eso Kira, a mi no me pagan ni a 7€ la hora.
     
  8. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Por aqui tambien se estan cobrando unas 2.500-3.000 la hora el que hace mantenimiento a título individual. Hay que tener en cuenta que el cliente, no paga ningun seguro de accidente, ninguna cuota a la Seguridad Social, ..... nuestros servicios deben llevar incluido ese gasto porque lo pagamos nosotros. El que tiene una empresa paga x€ por sus trabajadores. La hora en una empresa +/- te sale a 1.200 pts. Se supone que todos tus gastos como trabajador contribuyente estan cubiertos. Lo que no es justo es cobrar ese dinero por libre. Ni para el cliente (es un abuso),ni para el trabajador (eso se llama competencia desleal). Haríamos bien en luchar todos un poquito en contra de la explotacion. Incluyendo a los inmigrantes. Estaria bien que nos echaran una mano.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    justaña,
    ¿Hay mucho trabajo por allí a esos precios? Mira que me voy para allá, total, mi abuelo nació en Cintruenigo, vuelvo a los origenes
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Dr, supongo que tu tienes contrato, con tu SS, pagas, vacacinones, etc ... no es lo mismo que ir de autónomo. Y normalmente un autónomo también tiene que poner la maquinaria y materiales ...

    En mi empresa, si tienen que hacer horas extra a los peones les pagan a 2000 ptas la hora ... además de su sueldo con contrato según convenio ... Y los domingos mucho más ... yo he visto nóminas de dos mil y pico euros en un mes, de un peón, eso si hicieron horas a patadas para acabar un parque ... Pero éste mes andaban "contentos", se han ido de vacaciones, les quitan los pluses de transporte y tal y han cobrado 600 E ...
    El suedo de un peón está, según convenio y poco más, en unos 750 E netos en mi empresa, un jardinero unos 100 E más y así cada categoría ...
    Lo bueno, es que aquí parece que no curramos como allí, pero tampoco como las contratas que veo de los ayuntamientos, que están medio día sujetando los árboles con una mano ... :shock: :twisted:

    Además creo que es normal la variación de sueldos y precios por comunidades. Las de nivel económico más alto (Navarra, Madrid, Cataluña ...) seguro que pagan más que otras ...

    Saludos
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...Kira, supones demasiado... el negro es el color con el que más me pagan, y en cuanto a vacaciones... no sé lo que son
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos vaya ....
    ¿Y no has pensado irte a una contrata de esas de los ayuntamientos?, que suelen ser de Fomento, o ACS o esas grandes ... que no dan ni palo. Porque si no te pagan bien, al menos que no te joroben la salud ... que dentro de unos años este trabajo tiene que pasar factura ...

    O vente pacá, jeje ... ahora vienen las plantaciones y en mi empresa meterán gente ...

    Saludos
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    He pensado en meterme en la pública, pero como tu dices, no dan ni el palo. Entre poco y demasiado, unos exigen un ritmo muy fuerte y con los otros el astío puede acabar con tu ilusión y las ganas de ser un buen jardinero. Quizás dentro de unos años, cuando crea que mi cuerpo ha soportado demasiado maltrato, de momento todavía soy joven, aunque los primeros achaques ya asoman.
    Tampoco no digo que esté mal pagado, tengo mis pagas y mi compensación económica por no hacer vacaciones, pero estoy en la cuerda floja, si algo me pasara me quedaría más colgado que un jamón, es como hacer de equilibrista sin red.
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues yo por meter baza voy a defender a las contratas de los ayuntamientos y no sólo porque conozco mucha gente que trabaja en ellas y sé en que condiciones lo hacen. Aquí el ayuntamiento paga por trabajo realizado no por las horas que tardan en hacerlo, así que si una empresa tarda dos semanas en hacer un curro que podía haber hecho en una, la que pierde es la empresa porque el ayuntamiento le va a pagar lo mismo así que ya se ocupa el empresario de que los currelas no se toquen las narices, y os aseguro que conozco gente que en primavera-verano tienen que meter horas y muchos días trabajan 12 horas y más. Evidentemente al trabajar a destajo la meticulosidad en el trabajo es mucha menos que cuando trabajan para particulares pero también tienen que pasar el control del inspector de jardines que supervisa cada trabajo y da el visto bueno, y si no se da el visto hay que repitir el trabajo para poder cobrar.Supongo que como en la mayoría de las ciudades, la exigencia en cuanto a la calidad del trabajo es mucho mayor en el centro de la ciudad o parques importantes que en las afueras. Por lo demás, el sueldo del peón es el del convenio, una 140.000 pelas de las de antes, y la hora extra anda por las 2000 y pico.
    Un saludo. Maite
     
  15. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    laklfañlkjoqiruq