¿Cuánto comida es buena para una Dionaea muscipula?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Waldo_Jeffers, 26/3/08.

  1. Hola!

    Sé que suena algo tonto preguntar esto pero vamos, tengo una duda.

    Mi planta cazó una mosca y fue todo un show el primer dia que la trajimos a casa. Anoche volvió a hacer lo mismo y venga, otra celebración.

    Mi única duda es, cuántos animales pueden comer éstas matitas sin sobrecargarse? Pueden usar todas sus bocas sin problemas?

    La traje recién antier del vivero y no ví que la tuvieran ni en un plato con agua, ni bajo el sol así que tengo miedo que además de adaptarse se aglotone y muera?

    Gracias y disculpas si la pregunta es obvia.

    Agrego: No la he alimentado, ella se lo caza sola. :smile:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Cuanta comida es buena para una Dioanea Muscipula?

    como hace poco alguien dijo, las plantas no saben que es sobrecargarse, dejalas asi, ellas haran lo que vean conveniente.

    tu dale los cuidados que ocupan, aua destilada, y sol directo
     
  3. Re: Cuanta comida es buena para una Dioanea Muscipula?

    Gracias por tu respuesta. La deje vivir como es ella y se ve bastante bien.

    Saco lo que parece ser otra plantita pegada a su lado. La dejare unos días y si veo que es otra la paso. Ahí te muestro fotos luego.

    Saludos :smile: :5-okey: :5-okey:
     
  4. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuanta comida es buena para una Dioanea Muscipula?

    no te preocupes por que coma si lo hace ella de manera natural... lo que no se "debe" es darles de comer uno mismo, la naturaleza es sabia amigo jeje
    por como la encontraste en el vivero supongo que es normal... yo almenos tambien las encontre asi, pero bueno la cosa esta en si llebaria mucho tiempo alli o no como para resentirse, pero vamos no creo k tengas problemas
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Cuanta comida es buena para una Dioanea Muscipula?

    La diferencia es sencilla ha tenido una mosca por dia lo cual tiene a cada mosca en un proceso diferente de digestion, en cambio es malo cuando por mano humana le dan de comer en todas las bocas ya que es mucha actividad.