¿Cuánto crece una palmera datilera?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Pegasus., 25/2/05.

  1. Pegasus.

    Pegasus.

    Mensajes:
    3
    Recientemente me he mudado a una casa en una urbanización y entre otros árboles tengo dos enormes palmeras creo que de la variedad datilera, les calculo unos 25 años, un diámetro de casi 2 mts. (entre dos personas no las podemos abrazar y una altura de unos 4 mts. hasta las primeras ramas. Acabo de podarla pues habia muchas ramas secas y otras casi tocando el suelo y tengo varias dudas...

    ¿Cuanto pueden llegar a crecer en altura?
    ¿Los tacos de ramas antiguas que rodean el tronco, hay que quitarlos? Algunos se caen solo con tocarlos y están llenos de polvo, arañas y hasta plantitas creciendo entre ellos.
    ¿Podría vender estas palmeras? a mi mujer no le hacen demasiada gracia.

    Un saludo a todos-as. :icon_cool:
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Datilera no es pues la descripción del troco es demasiado grande. Posiblemente estes hablando de una Phoenix canariensis ó palmera Canaria.

    15m con facilidad.

    Personalmente me gusta dejarles la base de las hojas por debajo de donde comienzan las puas, es mas decorativo. La otra opción es contratar a un jardinero y rasparle el tronco sin llegar a la parte blanca.

    Sin duda, y siempre que la normativa Medioambiental de tu localidad lo permita. Pregunta en cualquier vivero.

    Saludos. Esteban.
     
  3. Pegasus.

    Pegasus.

    Mensajes:
    3
    Gracias

    Gracias por la respuesta, la verdad me asustan un poco por su tamaño y me preocupa que puedan llegar a crecer...15 mts!! :-?
    ¿Hay algún método para impedir que crezcan tanto?
    Mi parcela no es demasiado grande y estas dos gigantes ya ocupan todo el ancho.
    Intentaré poner alguna foto para confirmar la variedad, aunque por lo que dices creo que son canarias.
    Un saludo.
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Pegasus, No te preocupes por el espacio, ya que cuando crezcan solo te ocuparan el tamaño del tronco logicamente. De los 15 metros tampoco, ya que tardan años en adquirir este tamaño.

    ^Pero te recomiendo una cosa, si tu parcela es pequeña, no plantes palmeras de gran porte. ya que al final las limpias tu y las disfruta tu vecino a no ser que estes tumbado mirando al cielo. Practicamente es como si fuesen postes de telefono, ya que solo ves el tronco.