Holaaa, soi nuevo en el foro i nuevo en esto de los bonsais, tengo un Carmona de 10 años i me pregunto cuanto me podrian costar todos los materiales para su cuidado, la regadera, insecticida, abono, tijeras para podar... i aver si me podeis dar algun consegillo para mantener mi bonsai sano muchas gracias amigos
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? La regadera te puede salir gratis si usar una botella de agua normal y corriente con numerosos agujeros en el tapón hechos con un alfiler. Es un truco que leí por el foro
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? depende,claro. si te lo compras para bonsais,de la mejor calidad,herramientas japonesas etc etc....te costará una cantidad y si te buscas la vida te costará otra mucho menor. yo te recomiendo: regadera:en un todo a euro---2€ abono:universal contenido en N/P/K 7/7/7 mas o menos---5€ acaricida,fungicida,etc:en vivero---3€ o 4€ cada bote de 15 ml(son pequeños,pero para un arbol tendras para años) tijeras de pinzar:las que suelen venir con el arbol o unas de casa bien afiladas te valen tijera de poda: por 10€ o 12€ en viveros o centros de jardineria tienes unas medianamente presentables,tambien tienes japonesas hasta por 50€ o mas. alambre no te hace falta por 2 cosas:1ºtu arbol ya estará formado y 2º las carmona no suelen alambrarse. todo depende de donde y que compres.es muy relativo.para un solo arbol yo no me gastaria mucho dinero.
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? yo compre un pulverizador de esos que se les bombea aire en unas de esas tiendas chinas a 1 euro, para regar ocupo la mangera del jardin abono; ocupo fecas de gallina que seco al sol todo el verano, luego las muelo y mezco con semillas de mostaza molida y sangre seca de vacuno. tijeras, compre unas para cosecha de vides a 10 euros acaricidas, lo mismo que zeenn. Ademas hace poco me recomendaron en este foro un repelente a base de oregano hervido en agua. lo demas para mi es añadidura, jeje
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? aora que lo dices... que diferencia hay entre la de pinzar y la de podar gracias ZEENN por tu ayuda
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? Buenas Kape, Has caso a zeenn que sabe...jejeje. Pues la diferencia entre podar y pinzar es sencilla: - podar es retirar ramas indeseadas o que estan mal para cambiar la estetica de tu bonsai. - pinzar es retirar parte de los nuevos brotes dejando un par de hojas cuando hay mas o menos tres pares.El pinzar se utiliza para que las hojas sean de menor tamaño y salgan mas cantidad. Luego existe otro concepto que si lees por los post lo encontraras bastante amenudo, que es la defoliación, se refiere a retirar todas las hojas por el peciolo en la epoca indicada en cada especie. respecto a lo del material... estoy deacuerdo con Zeenn, como mires cosas especificas y japos te dejaras una buena pasta. Yo la regadera la compres en un todo a 100 y me costo 2.50, en cambio la especifica de bonsai cuesta 16 euros... por ponerte un ejemplo. Espero haberte ayudado, si en algo me equivoco...que me corrija el señor zeenn...jeje
Re: Cuanto me costarian todos los materiales?? SEÑOR?????? jejejesi tengo 31 añitos!!!!estoy echo un bebé