¿Cuánto cuesta tratar palmeras canarias y datileras?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jardinero33, 20/3/11.

  1. jardinero33

    jardinero33

    Mensajes:
    1
    me gustaria saber que me puede costar tratar 2 palmeras datileras y 2 canarias contra el picudo rojo
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: picudo rojo

    hola...
    ...tendrias que ser mas preciso...saber el tamaño de las palmas, tipo de tratamiento...quimico o nematodos...o combinarlo que es lo mejor...

    ...aqui hay un enlace donde explican el tratamiento...
    http://sanitatvegetal.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST94ZI76423&id=76423
    ...en el foro tambien hay mucha informacion...usa el buscador...
    saludos.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  4. fonsibonsi

    fonsibonsi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaen, Caceres
    Re: picudo rojo

    buenos dias, como bien dice Sergiskkan depende de varios factores, entre ellos el tamaño, pero lo que hay que tener claro es que lo unico que funciona a dia de hoy y que aqui en el foro ya se ha comentado en varias ocasiones, son nematodos con quitosano, ( biorend R ) los quimicos cada vez le queda menos tiempo de vida, pero no esta de mas aplicar siguiendo las recomendaciones de la empresa que vende, "Biorend R", llopis y llopis es un distribuidor, en el siguiente enlace, encontrareis la informacion necesaria para la correcta aplicacion del producto http://www.idebio.es/producto.php?id_product=5&information=1, tambien podeis contactar con ellos, en el enlace que os dejo viene telefono de contacto y direccion de correo electronico.

    saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: picudo rojo

    ...hola Fonsibonsi...
    ...muy cierto...yo por ahora solo estoy en guerra con la Paysandisia...tengo la sensacion de que se toman los quimicos para desayunar...
    ...en cambio con los nematodos si note cambio...a mejor.
    ...quizas los quimicos la debilitaron algo...pero continuaba viendo actividad de las larvas...
    en epocas malas para los nematodos continuare aplicando quimico.
    sal0udos.,
     
  6. Altahona

    Altahona

    Mensajes:
    5
    Re: picudo rojo

    Hola a todos, el tratamiento mas eficaz contra el picudo rojo y que mayor persistencia tiene, son las inyecciones con un sistema de presión previa y unos inyectores y un producto registrado para palmaceas con una duración de mas de 4 meses entre tratamientos, tanto en tratamiento de choque como para tratamiento preventivo. Tambien es necesario utilizar las trampas con kairomonas y feromonas para la captura de los adultos y principalmente a las hembras. Nosotros tenemos una y nos va de maravilla, sin ninguna palmera muerta desde hace mas de un año y medio. Si quereis saber donde la compré, decirlo y lo busco. saludos