¿Cuánto dinero gastamos en agua destilada?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por dtelcom, 6/6/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Yo no creo que sea conveniente regar las plantas con agua del grifo, yo tengo una mala experiencia y por lo menos no la usaría. Claro, que solo tengo dos plantas. Antes con la dionaea como no la tenía que regar mucho me duraba la botella bastantes semanas. Pero ahora con la drosera lo noto mucho más... Y quiero seguir teniendo más plantas asique supongo que gastaré más agua.
    Pero por este foro se dijo que la escarcha que se forma en el frigorífico es buena para regarlas. Esa escarcha supongo yo que estará todo el año a diferencia de la del aire acondicionado que solo está en verano. Yo voy a probar a recojer la del frigo.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si es bomba de calor tambien hacen agua en invierno
     
  3. Para cultivadores caseros como somos nosotros, no veo que valga la pena arriesgarse con el tema del agua. Con saber montárselo se recoge una cantidad importante de agua destilada.

    Yo ahora me arrepiento porque este invierno tenía unos 25l. de agua destilada obtenida de un deshumidificador que tengo (que ahora no usamos por razones obvias, se secaría la casa cosa mala) y los desperdicié echándoselos a todas las plantas (no-carnívoras) porque sólo tenía 2 Dionaea en hibernación que se beberían un litro cada 3 semanas y tampoco (las dos murieron, total...).
    Con las lluvias poco, y más porque la recojo con una garrafa con un embudo y me saqué 3l. en unos 5 meses. El otro día cayó una tromba curiosa y sacando el agua de las bandejas de las carnívoras me agencié casi 6l.

    Pero hace bien poco llegó un día que se puso serio el tema porque no tenía agua a mano y hubo que comprarla, y se me iban casi 3l. en cada riego. Es algo que hay que afrontar, forma parte de la afición y hay que velar por la salud de las plantas. Ahora mismo debo tener unos 11 litros de reserva entre agua de lluvia y comprada y no he regado desde hace una semana porque después de la lluvia se quedaron bien encharcadas (que lástima no tener cubos limpios y haber recogido 10 litros más). Ahora cuando vuelva a faltarme el agua tiraré de la del aire acondicionado, pero no el mío, que no tengo, sino de familiares y amigos que ya se han prestado a guardarme el agua. De momento con 13 plantas (pronto 15) la cosa va bien.Ya digo, que no os arriesguéis a usar agua del grifo, que tampoco es difícil conseguir unos litros mensuales.

    También sé de un caso aquí donde vivo (me lo han contado, me gustaría verlo) de un tío que le regalaron Sarracenias y no tenía ni idea, y las plantó en tierra cogida de huerto y las riega con agua normal y siguen vivas, amarillentas pero vivas. Aunque dudo que pasen de este invierno así. Ah, y encima sin sol directo.
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Pues la verdad, no creo que sobrevivan. Si en internet se dice cómo hay que cuidar las plantas, los riegos, la luz etc y son de una determinada manera, no creo que lo digan porque se lo han inventado, si no porque es así y punto. Si las plantas precisan agua destilada, por algo es. Es como si, por ejemplo, a un hámster le das comida de perro. xD se la comerá pero acabará mal (tampoco lo he probado xD)
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bueno esta ultima compra de plantas, las compre directamente en el invernadero del vendedor.

    El sujeto tiene unos tambos como estos pero de PLastico http://www.derechoshumanosenmexico.org/contaminacion/askareles.JPG

    y bueno estos tambos tenia unos 3 + o - en cada invernadero, con agua. ademas. vi que tenia un aparato una especie de tubo algo asi. http://www.aquanovel.com/images/articulos/osmosis.jpg

    y pues no se yo, si la obtenga por aparatos pero me parece la forma mas viable "aqui en mexico" de tener agua mas pura pero si no igual a la de la llave.

    Y bueno en mi caso personal yo las riego cada 2 o 3 dias, a todas por arriba, lo suficiente para que este humedo el sustrato y si escurre pues es poco. me he de gastar unos 3 litros en cada riego, Las del terrario las riego cada 3 o 4 porque la evaporacion es menos que las de afuera.
    y en costos.... bueno la agua que uso es del garrafon. Agua Santorini (es la que venden aqui creo es de la PEPSI) y van bien las plantas, Es agua para consumo humano, asi que el garrafon cuesta creo como 15 pesos, con volumen de entre 20 litros (hay garrafones diferentes) vendria siendo aproximadamente un poco mas a un euro por 20 litros.
    No siento un gasto grande por esa razon. Pero ya que monte mi Mini invernadero entonces la cosa cambiara. :roll:
     
  6. Pues mira por donde mis hámsters si que comen comida de perro y están espléndidos xD Y de gato...

    Me iban a regalar algunas Sarracenias de ese caso que comento porque los dueños ya se desentienden de ellas, aún estoy esperándolas (desde hace ya dos meses) Si por algún casual me llevo alguna el transplante y lavado serán inmediatos, vamos; y ya haré un reportaje de si sobreviven o no :mrgreen:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Conocen la compañia de agua Junghanns?? si la conoce nque bueno porque en su planta purificadora ellos hacen agua destilada a 1ppm de minerales, osea agua destilada de gran calidad, si no la conocen o no existe por alla pregunten en otras purificadoras de agua.
     
  8. Deben haber empresas que se dediquen a elaborar agua destilada en cantidades industriales, porque imagino que alguna maquinaria la necesitará en volúmenes muy grandes a diario.
     
  9. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Jajaja :lol: bueno, he puesto un mal ejemplo ;)
     
  10. En todo caso es como si le dieras naranja a un hámster, se la comería pero no quiero saber como acabaría :mrgreen:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    confirmado ... el que gasta casi 500 litros al dia obtiene su agua de la LLUVIA. Simplemente tiene un deposito un poco grande.
     
  12. benq

    benq Crazy Alchemist

    jaja, yo a mis ratas les doy de todo lo ke me sobra, yoqse, desde chucherias pasandeo por palitos de pescado, jamon serrano, naranjas, fruta,carne, nose todo lo ke pueda pensarse y ahí estan enormes XD
     
  13. Pero son ratas? Ellas toleran mas el omnivorismo, con los hámsters tampoco conviene pasarse xD

    Por cierto, va mal el asunto del agua, se me evapora hasta en las zonas sin sol directo :o
     
  14. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hailstorm, sobre todo las sarracenias consumen unas cantidades de agua preocupantes cuándo hace calor. Vamos, que lo normal es que lo absorban las sarracenias y lo transpiren más que que se evapore.
     
  15. Hombre, también es que tengo 16 plantas y están en una terraza donde haga sol o sombra la temperatura ya se eleva a las 7 de la mañana (y aun no estamos en verano), es normal que se me vaya tanta agua.