¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por CRISY, 7/1/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!! :icon_redface: una de mis gatitas, la bruja, siempre ha sido muy delgadita, la llamo la fina :icon_redface:
    En fin, que hace dos o tres semanas, entro en celo (para variar) y el gato macho (supuestamente castrado) intentaba montarla, otra cosa es que lo consiguiera :-?
    Bien, pues el caso es que ultimamente la veo algo "gorda" es decir, no tan fina como siempre :-? :-? y me empiezo a preocupar
    En primer lugar por lo que haria con los gatitos, me los como con patatas???? :-?
    Y en segundo porque se supone que el gato esta castrado, me lo castraron hace un año en la SPAP :-?
    Que hago??? que sintomas tiene una gata embarazada?? cuanto duran los embarazos???
    :cry: :cry: :cry:
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    ¡Dios Crisy! el lunes si falta al vete.... yo tuve gata preñana y gatines, pero hace muchísimo y no recuerdo, sólo que en nuestro caso era claro porque el gatito de mi hermano pasó unas semanas en casa y decidimos dejarla tener "niños" antes de esterilizarla. Así que no te puedo dar pistas, sólo que eran monísimos, no se me olvida la noche que nacieron, y eso que me perdí el parto por un examen de ecología, por aquel entonces hincaba codos por la noche...!.bueno y si está preñadita, no te preocupes que los gatines los colocamos en un pispas, ya verás,. Por cierto mañana por la tarde quería ir al centro nada más comer . Yo vivo por la zona de la vaguada, así que si quieres venir, tendríamos que quedar en algún sitio.Creo que Pilar45 también estaba interesada en ir. Ya me cuentas.
    Besotes :smile:
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola, lo primero llevala al veterinario,para comprobar que esta gestante, ahora hay sistemas abortivos eficaces incluso hasta las 45 dias creo, vamos cuando ya la gestacion esta bastante avanzada, el problema es que si los fetos estan muy formados no se reabsorben por el organismo de la gata por lo que los tendra que expulsar, si la gestacion es temprana con el abortivo se reabsorberan sin dar incluso manchado.
    Otro sistema que hay si quieres esterilizar a la gata aunque a mi parecer es una burrada, es practicar una esterilizacion cuando esta gestante asi te olvidas de los fetos y de que se vuelva a quedar preñada, y respecto al gato castrado asegurate bien de que en realidad esta castrado de los dos testiculos pues no seria la primera vez que se castran los gatos solo un testiculo por que el otro todavia no ha bajado y se piensa que se va a quedar dentro del abdomen(testiculo ectopico) por lo que no sera fertil, si da la casualiodad de que el veterinario considero que el animal era criptorquido y ese testiculo baja de la cavidad abdominal si sera fertil.Aunque esto ocurre en animales castrados cuando son jovenes.
    un saludo espero quye la informacion sirva.
    Marimar estudiante de veterinaria
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    se me ha olvidado decirte que los sintomas de una gata gestante son bastante inespecificos, lo mas destacado es aumeto de la zona del abdomen y si la ves desde arriba aparece una tripita que sale por los dos lados de la columna, otro sintoma puede ser aumento del apetito, a veces les pasa como a las mujeres no se encuentran bien vomita etc, la gestacion dura aproximadamente unos 60 dias.
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    CRISY, yo no te quiero agobiar, pero a mi gata le pasó algo parecido y no era un embarazo. De hecho yo también pensaba que el gato la podía haber dejado embarazada porque aun no estaba castrado.
    No te puedo decir lo que era, porque de eso ya hace 15 años, y no me acuerdo demasiado, pero la llevé al veterinario porque empezó a vomitar toda la comida, y lo que tenía era algo así como una inflamación producida por algo vírico, que le oprimía hasta los pulmones. La cuestión es que le tenían que extirpar un ovario porque sino se moría. La veterinaria me preguntó si quería que le dejáramos el otro ovario y yo les dije que no, que se los extirparan los 2. Prefería tener a mi gata conmigo y no tenía intención de hacerla criar, así que tomé esa decisión. Ahora tiene 16 años, y está viejecita, pero sana como una manzana. :mrgreen:
    Espero que lo de la tuya no sea nada parecido, pero llévala el lunes al veterinario y sales de dudas. :besogrande:
     
  6. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo se que en los perros el tiempod e embarazo es de tres meses, pero en los gatos o tengo ni idea, otro sintoma podria ser si ves que supura leche por el pecho, weno ya nos contaras y suerte ;)
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Crisy; ¿hay alguna posibilidad de que la minina estuviera en contacto con un gato forastero? Yo también la llevaría al vete.

    Ya nos contarás... :roll:
    Saludos ;)
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El tiempo de gestacion de los gatas es de 62 días.
    Se empieza a contar desde que estuvo con el gato, y sinó desde que cambió
    de comportamiento ó se le fué el celo, no importa que sea aproximado.
    Mucha suerte!!
     
  9. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    CRISY, vaya vaya, a ver si vas a ser abuela!! :11risotada:
    Este es uno de los pocos mensajes que escribes q no es alegre, siempre pones un monton de caritas divertidas...
    Lo mejor esq vayas al vete y salras de dudas, ya nos contaras.
    Un saludo
     
  10. Sacher

    Sacher

    Mensajes:
    4
    Hola, perdona que te corrija lilith. El periodo de gestacion de un perra es tambien de aproximadamente entre 62 y 65 dias, al igual que la gata . La diferencia visible es que la gata comienza a engordar las 3 ultimas semanas de la gestacion , y la perra empieza a engordar casi desde el principio.
    Si ha habido la castracion del macho , y no ha trascurrido un tiempo prudencial de mes y medio , lo mas probable es que al macho "le quedaran aun espermatozoides" y la halla preñado.
    Te aconsejo que la lleves al vete y si está preñada , empieces a poner carteles para colocar a los gatitos , a mi me pasó una vez , y la verdad es que tuve bastante suerte, acabaron en casas muy bien.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :994nonono: no hay posibilidad Freyah, desde que empezaron las navidades no hemos ido al chalet, y alli tampoco las dejo salir precisamente porque no estan castradas o que se me puedan perder y les pase algo :icon_redface:
    Y aqui solo esta con el gato, castrado (o eso creia yo) hace un año :mad: el caso es que cuando la gata estaba en celo el gato intentaba montarla (ilusa de mi que pense que aun le quedaba el instinto al animal :roll: :roll: :roll: :roll: ) y desde que la "monto" hace tres dias o asi, la gata maulla mucho menos :shock:
    Pontils, tu gatita estaba que parecia bien??? esta esta como siempre, no he notado ningun cambio para mal :-? tiene el mismo frio de siempre (ahora mismo esta encima del monitor :roll: ) come igual que siempre, no vomita ni nada por el estilo :shock: pero si, la llevare al vete, jeje, me alegro de que tu gatita despues de todo este sanisima!!! :sonrisa: :okey:
    Conchita, si la gata esta preñada (que espero que no, pero solo por no pensar en lo que le puede pasar al que supuestamente me lo castrara) la dejare hasta el final y regalare los gatitos y en cuanto los regale las gatas se castran como esta mandao :sonrisa: que me hace ilu tener gatitos, pero no mucha regalarlos :roll:
    cuxiiiiiiiiiii bruja!!!! :11risotada: :11risotada: yo en mi linea, ahora le digo a la gata, golfillaaa, y que hacemos con los gatitos, nos los llevamos tambien al chalet??? y todos pegaos a la chimenea no? como tu!!!! :11risotada: :11risotada: o la digo, pues como estes embarazada ya puedes cuidarlos bien y darles mucho de comer para que crezcan sanotes, sino.... :9999995latigo: :24revolcado:
    Al mal tiempo buena cara!!!!! :sonrisa: y a mi chico cuatro tilas :mrgreen:
    Gracias chic@s por preocuparos, os ire contando :sonrisa: a pesar de todo, estoy ilusionadiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaa :icon_redface: como sea un embarazo sicologico :icon_evil: :11risotada:
    Besos a todossssss
    Mari, a ti te contare por voz :mrgreen:
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola CRISTI.
    que tal tu gata, le notas algun sintoma.la que te escribio el otro dia era mi hija que estudia veterinaria. yo no tengo gatos tengo dos perritas yorkis, te comento que cuando un perro lo castran aunque la perra este en celo no le hace caso, vamos ni caso.me alegro mucho de que si esta preñada decidas tener los cachorros, no te penara es una esperiencia unica. ya me contaras yo ya lo pase con mis perras. te aconsejo que te informes de lo que tienes que hacer en el parto y despues.
    los gatitos creo yo que te los quitaran de las manos.
    un saludo,si en algo te puedo ayudar.
    conchita
    tengo fotos de una de mis perras en el parto.
     
  13. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola,
    sacher, gracias por correjirme, estaba equivocada, menos mal que no era un caso de vida o muerte :icon_redface: .

    crisy, me alegro de que decidas tener los gatitos, :icon_biggrin:

    conchita58, haber si pones fotos de tus perras, aunque no estean en el parto :roll: , que seguro que son preciosas y pon tu tambien fotos de tus gatitos crisy ;)
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: pues no chicas, no le noto nada raro a la gata :roll: es mas, de vez en cuando lanza un maullido como los de antes, pero na mas, no dice ni mu :shock: y eso que enlazaba un celo con otro :-? :-?
    Le estoy controlando la barriguilla :twisted: a ver si viene mi chico el sabado (que esta de viaje el muy pedorro) y la llevo a mi vete de toda la vida que me da mas confianza que estos de aqui :icon_redface:
    El miedo que tengo es querer quedarme con todos los gatitos :mrgreen: cuxi quieres uno???????? :sonrisa: :11risotada: y que hago con ellos hasta que crezcan??? no puedo llevarmelos al chalet, que alli hace mucho frio!!!!! :roll: ay dios la golfona esta y el petardo del otro!!!!! :icon_redface:
    Conchita, esas fotos!!!!!!!!! :icon_cool:
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Me extraña que habiendole castrado en la SPAP pudieran dejarle algun testículo. Si al final está preñada (Dios mio, más gatos al mundo...) será por otro gato pero mejor asegurate en el veterinario. Si después de copular ya no maulla es porque las gatas tienen ovulación inducida por el coito, así que entran en celo y al "disfrutar" es cuando ovulan, por eso persiguen a los machos como desesperadas. Por favor piénsatelo, los gatitos pueden quitartelos de las manos, pero ¿Cada uno de ellos tendrá hogar durante más de 10 años? ¿Estará sano? ¿Qué pasará con su descendencia? ¿Qué pasa con los gatos sin hogar que nadie quiere mirar? Si sólo uno de tus gatitos cae en malas manos, queda sin castrar y entra en contacto con otros gatos, tendríamos
    que puede tener 14 descendientes en el primer año, de los que derivarían 170 el segundo, 1.950 el tercero, 22.500 el cuarto y 260.000 ejemplares el quinto año. Haz lo que quieras pero piénsalo bien. Si te atrae cuidar gatitos puedes hacerte hogar temporal para camadas mientras se tramita su adopción. Un saludo.