¿Cuánto dura la flor de la Miltonia?

Tema en 'Miltonia' comenzado por mafisio, 24/2/05.

  1. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    bueno,creo q lo mas interesante de mi pregunta lo pongo en el enunciado, y es si sabeis cuanto dura la flor de la miltonia antes de apocharse.LA q tengo yo una vez de q sale se me apocha en unos 5 o 6 dias,es lo normal? gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola mafisio!
    yo te contare mi experiencia con la miltonia que tengo: la compre con una flor abierta y cuatro capullos. Pues bien ,la flor abierta me duro dos semanas, y las otras parecido, segun se abrieron (todas a la vez), despues de quince dias empiezan a ponerse marrones, como pochas, como tu dices, yo las deje secar del todo, luego las corté, y cuando la vara se seco la corte tambien. No se si es su duracion de vida normal, o es que yo no tenia las buenas condiciones en casa, sin embargo las flores de las phal me duran una media de dos meses. Ahora estoy esperando que el segundo pseudobulbo que tiene engorde, y que me de otra vara floral algun dia...la miltonia necesita mucha luz y una humedad del 60%, y para favorecer la floracion debe estar unos dos meses al fresquito (unos 16 grados), cuando el nuevo pseudobulbo este tan grande como el primero. Un pseudobulbo que ya florecio(una vara floral, o puede que dos), no lo hara mas.
    Bueno, espero que tengas buena suerte con tu orquidea.
    Saludos.
     
  3. mafisio

    mafisio

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias por tu respuesta chiki,has sido se gran ayuda