¿Cuánto dura una rama cortada para un injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por drakon0, 16/6/12.

  1. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Hola, cuanto dura una rama cortada para un injerto?

    Lo que pasa, que una vecina me dio una rama de mandarina para injertar, si he injertado algunos en ese momento, pero como estaba oscureciendo, lo puse en agua y el otro dia le segui injertando.

    Tambien he visto en videos que algunos lo meten al congelador, pero no se como cuanto dura una rama en el congelador.

    Ustedes creen que mis injertos, pueda prender, ya que veo que la ramitas en donde estaba la hoja, se esta secando.

    Tambien que las temperaturas estan en 40 grados.

    Saludos!!
     
  2. Re: cuanto dura una rama cortada

    La duración de una rama para injerto depende del cultivo.
    En cuanto a frutales de hojas caduca se pueden conservar unos meses, en cítricos diria que es menos.
    Lo de meter las ramas en el congelador no es recomendable pues se congelaran y no sobrevivan.
    Se podrian meter durante un tiempo en la nevera pero procurando ne estén dentro de una bolsa de plástico para que no se sequen.
    Normalemente en frutales de hoja caduca las ramas se conservan en la oscuridad y enterrados en arene humedecida.
    En el caso de cítricos cortaria las ramas en el mismo moemnto de realizar los injertos.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: cuanto dura una rama cortada

    Se podrian meter durante un tiempo en la nevera pero procurando ne estén dentro de una bolsa de plástico para que no se sequen.
    -----------------------------------------------------------


    Y, a una temperatura de 5 o 6 grados
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: cuanto dura una rama cortada

    en cítricos no se puede meter una rama en el congelador por que al día siguiente estaría negra,lo recomendable es enrollarlas con trapo húmedo y de un día para otro aguanta sin ningún problema
    un saludo:eyey: :mrgreen:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cuanto dura una rama cortada

    :sorprendido: Eso yo no lo sabía, y me ha ofrecido una señora de la frutería de traerme una estaquita de pomelo rosado para tratar de injertar sobre limón. Me temo que en ese caso no será viable la púa... :(

    :5-okey: Gracias por el dato, lo tendré muy presente para idear una solución!

    Maggs :eyey:
     
  6. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: cuanto dura una rama cortada

    Gracias a todos por sus comentarios. Esperemos que los injertos que he hecho, se logre algunos que he hecho.