¿Cuánto duran las floraciones de las distintas especies de orquídeas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sweetmmaria, 17/7/05.

  1. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!

    se me acurrido este tema porque me encantaria saber lo que duran (estimadamente) las floraciones de las distinas orquideas. Asi que si cada uno puede contribuir con su experiencia seria estupendo :smile: Es solo para tener una idea.

    Yo tengo en su mayoria Phaleanopsis recien hace un mes mas o menos me he comprado otras especies pero no se lo que duran. Asi que les cuento que mis Phal han estado en flor un promedio de 5 meses (algunas menos y otras hasta 6 meses que fue lo maximo).

    Me encantaria saber de por ejemplo de aerangis o de cymbidium .. o de las que sepan ...

    cariños,
    Maria
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Las flores de Cymbidium Hibridos te duran unos 2 o 3 meses ( por experiencia propia)
    Las de Cattleyas entre 15 días y 1 mes
    Las Paphio te puedo decir que la mia que es maudiae ya paso el mes y esta como si nada, creo que otro mes se la banca lo mas bien.
    La de mi Oncidium Jonessianum duro casi 2 meses.
    Influye mucho el cuidado que les des cuando estan en flor, no rociar las flores, aumentar el suministro de agua porque cuando estan en flor consumen mas precisamente para mantener hidratada a la flor, pero lo justo como para que no se te pudran las raices.
    Ahora contame algo vos, como fuiste a parar de Córdoba a Dinamarca????
    Salu2
    Sandra.
     
  3. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola Sandra,

    gracias pr contestar el post!. :smile:
    Ojala que otros sigan aportando.. hay miles de plantas que me encantaria saber como es la floracion. Por ejemplo la de los Bulbophyllum o Calanthe o Encyclia.. o tantas oras mas.

    El motivo por el cual me vine: me case con un danes :smile:

    que andes bien,
    saludos
    Maria :smile:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mi experiencia me dice q la phalaenopsis q compre en noviembre perdio su ultima flor hace un par de dias...creo q la puse en el sitio ideal pq desde entonces han nacido dos raices una vara de flor y una hoja....
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues mis phalaenopsis están en flor desde enero, la mayoría de ellas y siguen estirando las flores, todavía están estupendas. Algunas ya han acabado la floración, pero otras llevan ya la tercera, es decir, llevan más de seis meses en floración, ¡¡es una pasada!!!!, los cymbidium han estado en flor unos 3 meses y los paphiopedilum un mes y medio uno y otro dos meses. Otro de ellos está sacando ahora su segunda vara floral.
     
  6. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Gracias por compartir sus experiencias!

    Andur : una maravilla el tiempo que te han durado! sin lugar a duduas que estan muy bien donde las tenes !

    Que bien miguel! Yo creo que mis Phaleanopsis han durado menos de 5 meses porque antes las regaba cada 5 dias. Ahora gracias al foro he aprendido mas y las riego mas espaciado y creo que van a durar mas! Igualmente son una pasada como bien decis! :smile:

    Alguien tiene alguna variedad de Bulbophyllum ?

    saldos,
    Maria
     
  7. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    En mi caso,y solo por experiencia, las duraciones de mis floraciones son asi...

    Brassavola tubercultata....entre 2 y 3 meses
    Cymbidium hibridos....2 meses
    Oncidium.....entre 2 y 3 meses (bifolium, riograndense, pulvinatum, sharry baby, twinckle, etc)
    Cattleya (y sus hibridos)....entre 10 dias y 1 mes y medio
    Dendrobium phalaenopsis.....entre 2 y 3 meses
    Dendrobium tipo nobile......entre 1 y 2 meses
    Zygopetalum mackayi....entre 20 dias y un mes
    Comanara wildcat....2 meses
    Warrea warreana.......aprox 2 meses
    Ionopsis utricularioides...ya lleva mas de un mes....
    Miltonia flavescens....aprox 2 meses
    Paphiopedilum....entre 2 y 3 meses
    Epiodendrum paniculatum.....aprox dos meses

    en muchos casos la floracion se prolonga por la presencia de varias varas que abren con diferencias de un mes o mas....

    por ejemplo, un dendrobium kingianum puede estar con flores por mas de 4 meses.....

    saludos!
     
  8. visitante.

    visitante.

    Mensajes:
    8
    ayuda sobre mi orquidea

    hola a todos tengo una orquidea,y la verdad es que soy novata del todo en este tema y no se muy bien la nomenclatura que utilizais lo que significa.Mi problema es que me regalaron una orquidea llena de flores, ahora se le han caido todas y no se que hacer,creo que tengo que cortar la vara pero no se por donde ni nada. Me gustaria que me ayudarais por favor
    :smile: