¿Cuanto duran las flores de phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por camelia blanca, 13/3/06.

  1. Hola a todos.
    Tengo que decir que gracias al post en este foro de venta de orquideas en el Lidl del 1 de Diciembre pasado, me hice con 3 phal que son espectaculares y al día de hoy todavia veo capullitos nuevos.

    Tengo varias preguntas la primera es ¿cuanto es lo normal que dure la floración de una phal?

    Solo las riego, pero veo que se recomienda abonar. ¿Tiene riesgos el abono? y de abonar ¿con que tipo de abono sería bueno hacerlo?

    Si puedo pondo una foto. normal_orquideas%201%20marzo%2006%20pk.jpg
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
     
  2. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola camelia blanca,

    tus phals se ven muy bien!! enhorabuena.

    en cuanto a tus preguntas, las flores pueden durar unos 3 meses. aunque si la planta está sana puede ir sacando varas nuevas y ramificaciones nuevas... una de mis phals lleva unos 10 meses continuamente con flor. se van cayendo las flores antiguas pero siempre salen nuevas... pero todo eso depende mucho del estado de la phal.

    sería recomendable abonar, sí. yo lo hago con un fertilizante especial para oquídeas (4,5,6 con oligoelementos). más o menos cada dos o tres veces que riego (una vez al mes más o menos).
    tienes que tener cuidado que esté bien diluido, de lo contrario puedes quemar las raices. también se recomienda mojar primero las raices antes de abonar.
    si no encuentras fertilizante especial para orquídeas, puedes hacerlo con uno para plantas normales, pero entonces deberás diluirlo por lo menos a un cuarto de la dosis indicada.

    bueno, espero haber aclarado un poco tus preguntas.

    saludos y suerte ;)
     
  3. [Petraea muchas gracias por tu amable respuesta.
    Que sorpresa tan agradable, nunca pensé que las orquideas fueran tan "generosas" con sus flores.
    Probaré a ir abonando, pero me da mucho miedo. Desde el año pasado que aboné la camelia ya no me abren los capullos. :cry:
    Ya sé que son cosas diferentes pero da yuyu.
    He cotilleado un poquito y me gusta mucho tu balcon y tus phal.
    Hasta pronto
     
  4. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    tu con cuidadín, mojando bien antes las raices y diluyendo bien el abono. ya verás que no vas a tener problema y a la larga te lo agracerán tus phals con floraciones.

    gracias por los piropos :icon_redface: ;)

    saludos
     
  5. petraea, Mañana probaré la primera vez con abono. :-?
    Espero que todo vaya bien.
    Hasta pronto.