¿Cuánto espacio necesito para un castaño?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por maju, 3/4/12.

  1. Muero por las castañas pero en Uruguay no se consiguen. Así que a lo mejor si puedo plantarme un árbol luego me doy el gusto (y a mi papá, que es gallego y de niño tenía castaños en Galicia).
    Me gustaría saber cuánto espacio necesito para un árbol así. Es muy grande?
    Es que mi terreno es grande (600 m2) pero ya tengo otros árboles y no quisiera ponerlo en un lugar donde haga mucha sombra (me quedo sin solcito!).
    También me gustaría saber qué tan complicadas son sus raíces y a qué distancia de la casa es seguro ponerlo.
    Luego de tener claras estas cosas viene la segunda etapa de la misión imposible: conseguir el árbol!
    Besos

    Maju
     
  2. Re: Cuanto espacio necesito para un castaño?

    Bueno, si es como este que te muestro, cerca de mi casa, vas a necesitar bastante terreno, al menos un cuadrado de 15 x 15 m...
    De todas formas, habida cuenta que este tendrá unos 500 años, puedes de momento darle menos.
    el problema lo veo en comer castaas ahí...con un solo árbol tendrás poca o nula cosecha, pues aunque son monoicos (flores masculinas y femeninas en el mismo árbol) conviene que tengan fecundación cruzada, que se polinicen árboles distintos. Tampoco el clima de Uruguay es el mejor para el castaño, pero por intentarlo...

    [​IMG]
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cuanto espacio necesito para un castaño?

    maju , y no solo el clima, y el enorme espacio que necesitan, ademas para el castaño es imprescindible que el terreno sea acido , si no lo es te quedaras sin castaño , como yo me quede sin abuela jajajajajaaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: Cuanto espacio necesito para un castaño?

    Por lo que tengo visto por Internet, hay castaños en Canarias, por lo que las variedades del archipiélago se adaptaran mejor a tu clima.

    En lo del espacio como ha dicho Betula, 15 metros es un buen espacio, mínimo 10-12.
     
  5. Re: Cuanto espacio necesito para un castaño?

    No puedo creer el tamaño que tiene ese árbol!!!
    Bueno, creo que voy a tener que pensar bien si realmente tengo lugar. Igual digamos que si yo lo planto hoy el árbol pasaría a ser un problema para mis tataranietos, no?
    Me han contado de castaños en Uruguay. Se me ocurre que lo mejor sería buscar alguien que tenga aquí y ver que tal se dá en este clima.
    Besos!
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Cuanto espacio necesito para un castaño?

    el castaño es un arbol que crece mucho , pero se puede controlas facilmente mediate podas , en cuanto a distancia , lo mas lejos que puedas de la casa , y que en un radio de unos 10m no haya nada
    saludos
    adrian