CUÁNTO PAGAMOS POR UNA ORQUI, YO ME LAS COMPRARÍA TODAS PERO....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tiquibola, 19/4/11.

  1. Siempre me pasa que no sé si una orqui es cara o está bien de precio, suelo verlas en viveros en mi zona a 18 euros con 2 varas, en supermercados 20 euros en epoca de San Valentin, día de la madre, etc y a 13 fuera de estas celebraciones.

    Cómo las comprais vosotr@s y a qué precio querría saber. Por otro lado un amiga amiga holandesa me decía que en España son carísimas las plantas que con lo que aquí compramos una planta o ramo en Holanda compras un camión, claro que allí la gente compra flores a todas horas y hay mucha demanda por eso son más baratas.

    Gracias por la info
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches tiquibola.

    Pues te voy a contar un poco mi experiencia.

    Por ejemplo, al vivero donde suelo ir todos los sábados me gusta ir porque tienen muchas variedades de orquideas. Y casi siempre suelo comprar orquis que están en oferta.
    Son plantas que ya no tienen flores o que tienen alguna hoja en mal estado y claro cuando no tienen flores no las venden igual.
    Entonces las ponen en oferta las hay desde phal minis a un euro, las más grandes a cinco euros, phal gigantes a diez , cymbis a ocho, en fin una mezcla de precios y orquis.
    Pero éste sábado, como siempre, fuimos a ver lo que tenían y entonces vi una oferta que estaba bastante interesante, phal en perfecto estado con dos y tres varas de flores a ocho euros, como no, me aproveché y me llevé unas cuantas.
    Normalmente las suelen tener sobre 18,24 euros e incluso a 38 las más grandes, siempre depende del tamaño y las varas que tenga.

    Pero como ves hay para todos los gustos, (nos toca rascarnos el bolsillo). :11risotada:

    Pues nada esto es todo, espero haberte sido útil.
    Un saludo.
     
  3. Muchas gracias, Kuqui. A 18 euros con flores me parece un poco caras pero no sé si las compraría sin flor. Para comprarlas me tengo que enamorar de la orqui.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tiquibola, yo suelo aprovechar cuando hay buenas ofertas, tipo Navidad, San Valentín, etc...., en la que se pueden encontrar buenas plantas por 8 ó 10 €, o incluso menos.... :smile:

    Luego dependiendo de los centros, en Verdecora suelen tener plantas buenas por 10 € y en Ikea las hay bastante buenas también por 7 u 8 € :5-okey:

    Cuando hay alguna expo, ya depende del tipo de phal, varas, etc...., las puedes encontrar desde 10 € hasta 25 € o mas, aunque suelen ser mas escogidas (minis, mini mark, Harlequin, etc....)

    Por otro lado, cuando las hay sin flores, si la planta es buena, no me importa comprarlas, suelen tener precios de saldo y merecen la pena :smile:

    Saludos.
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Pues ahora podeis animaros el 28 de abril en el Aldi todo tipo de orquideas a 6,99€. al menos eso es lo que se ve en la foto.

    hace unos días fuí al vivero donde suelo ir a comprar las plantas para la comunidad donde trabajo y me traje una dendrobium que tenían en la zona de recuperación, el hombre dijo que cogiera la que quisiera y como me dijo 15€ elegi una que tenía flor, mi sorpresa fue, que cuando vió la que habia elegido me dijo que esa no, y que podía escoger cualquier otra, pero resultaba que las otras eran Phals y las pobrecitas estaban que daban pena con dos hojas peladas y en mal estado; me quedé parada y decepcionada, ¡15€ por una Phal destrozada ! le dije al hombre que Phals tenía muchas, pero que dendrobium no tenía ninguna; y quería hacerme pagar más, pero luego me la dejó por 15€ cosa que me pareció cara, pero ahora estoy contenta, porque le han salido dos flores más y le está saliendo una nueva caña.
    Ya pondré fotos, porque ahora voy un poco saturada de trabajo, la semana Santa aquí no nos deja mucho tiempo libre.

    Abrazos :abrazote: :abrazote:
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Lo del Aldi es una ganga!! A ver si hay algo bueno. Gracias por avisar Maite!:5-okey:

    Yo las que he comprado Tiquibola, tambien me han parecido caras. Y he ido a Verdecora y hay creo desde 10 euros, con una sola vara, pero claro, no son tan bonitas como las que valen 20 o mas, que son mas grandes y con colores y dibujos en las flores que no ves en las mas baratas. Tambien hay una seccion de orquis sin flor, que estan al 50%, pero yo de momento tampoco me he atrevido a comprar, pues como no tengo muchas, me apetece que si me las compro, tengan flor :happy:
    En un vivero que hay cerca de donde vivo, vi una super bonita, la he visto ya dos veces y me tiene enamora, pero 17 euros, con una sola vara, me parece tambien algo caro... Estaba esperando a la expo oval que habra en Valencia a finales del mes, que me imagino habran cosas bonitas.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Llevo comprando las ofertas del Aldi del Día de la Madre desde hace varios años y el resultado ha sido altamente satisfactorio.... No solo las phals son estupendas, la suerte es que traen orquis variadas y de muy buena calidad; eso sí, hay que ir prontito, porque se acaban rápido habitualmente ;) El precio estupendo está unido a una gran calidad :5-okey:

    Saludos.
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias por la informacion de la oferta de Aldi, yo voy a ir a ver que encuentro, creo que el precio es bastante interesante.
    Yo lo más baratas que he encontrado fué en IKEA a 7.99 y el otro día en Eroski a 9.95. Las demás me han costado bastante más.
    Muchas gracias por la información. :beso:
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sí, las del aldi suelen ser estupendas. Yo he comprado varios años. Este año no podrá ser porque me voy de viaje y no vuelvo hasta el día 3....
     
  10. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Suelo comprarlas en IKEA: 7,99€ las phals de 1 vara y 9,99€ el resto.
    También encuentro gangas en ALCAMPO. Por ejemplo, creo recordar que en Diciembre las vendían a 8€ de 2 varas, y el Mayo pasado encontré algunas casi perdiendo ya la floración a 3€.
    Sólo me he comprado 2 en viveros, a 14€, que no las iba a encontrar en otro sitio, pero creo que no lo volveré a hacer, mi economía no está para gastar más dinero.
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Gracias Maite por la información, tendré que ir a Aldi a comprar el pan. :11risotada:
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    jejejeje, kuqui, compraste al final la estanteria en IKEA???? o era un espejo??????????, jajajaja, y ahora el pan en Aldi....muy bueno, cualquier excusa es buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. Yo ya he mirado el mapa para ver dónde tengo un aldi en Castellón y ya lo tengo localizado para comprar el pan.....jejejeje:beso:
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    jejeje, yo tambien me tengo que desplazar para comprar el pan.....unos 28 kilometros......me va a salir algo cara la barrita....jejeje.
    Por cierto, para el día 28 también salen orquideas en Lidl baratitas.....os lo comento por si os viene mejor ir al lidl a comprar el "pan", jajaja:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Si, en el Lidl son phalaenopsis con dos varas a 9'99€