¿Cuánto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Nan-fu, 15/5/11.

  1. Nan-fu

    Nan-fu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Hola. Hace unas semanas adquirí unas semillas de san pedro, y hace muy poco que empezaron a germinar. Sabe alguien cuanto pueden tardar en alcanzar aproximadamente los 30 cm o cuando se pueden considerar unos cactus adultos como para poder ponerlos a pleno sol? Muchas gracias, espero sus respuestas.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Los primeros años son mas lentos :-? no sabría decirte con seguridad, pero depende en general de muchos factores; creo que pueden tardar varios años para que los pongas al sol directo...

    ¿Porque no consigues un ejemplar algo grandecito y lo divides en dos? he oido que son muy faciles de enraizar; y el pedazo que quede con raíces, va a generar mas hijos y puedes asi cortarlos y también ponerlos a enraizar; el otro pedazo,cuando ya este enraizado, igual puedes cortarle el ápice para reproducirlo de igual manera

    [​IMG]
    la imagen la tome del blog de Chocolate, si buscas en google "esquejes de san pedro" es el primer resultado


    Saludos!
     
  3. Nan-fu

    Nan-fu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Muchas gracias. Ya tenía pensado adquirir tres esquejes para tener unos cactus grandes pronto, pero como también queria plantar una zona con San Pedro en el campo, La vía por semillas es mucho más barata.
     
  4. Nan-fu

    Nan-fu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    También me gustaría saber, si alguien lo sabe, cuando debo quitar a los plantines del mini invernadero y dejar de regarlos con tanta frecuencia. Muchas gracias.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Es decision personal, yo te recomiendo de 6 - 12 meses
     
  6. Nan-fu

    Nan-fu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Gracias por el consejo :happy:
     
  7. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Hola, el San Pedro (Echinopsis pachanoi) crece bastante rápido, aunque esto varía por supuesto según las condiciones de cultivo, pero en general agradece el riego y abonado mas que muchos otros cactus.
    Para ponerlo al sol deber hacerlo gradualmente, al igual que con cualquier cactus, ya que si lo pones bruscamente al sol se quemará.

    No se exactamente cuanto se demorará en alcanzar 30 cm, pero me imagino que en unos 4 años.

    saludos
     
  8. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Conozco plantas de Trichocereus peruvianus sembradas desde semilla que ahora tienen 5 años, desde hace 3.5 años viven bajo sol directo, unas 6 a 7 horas diarias. Las plantas más grandes ya tienen sus primeros botones.

    Yo recomendaría que no los sacaras del entorno húmedo sino hasta que las plántulas tengan aspecto de planta madura pero en pequeño. Lo mejor es tener paciencia. Cada lugar y clima requiere tiempos y acciones distintas.

    De cualquier forma, el paso del entorno controlado a el sol directo debe ser gradual.

    Saludos
     
  9. Nan-fu

    Nan-fu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Muchas gracias por los consejos. Eso intentare hacer, mantenerlos estilo invernadero pero con algo de ventilación hasta que empiecen a tener espinas, y cuando tengan el año intentare gradualmente que se vayan adaptando al sol. Espero que me aguanten los minicactus, porque ahora tienen aspecto de que si les soplas se mueren, y no quiero matarlos por dar un paso en falso.

    Una vez más, muchas gracias a todos.
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cuanto tarda en crecer el cactus de San Pedro?

    Hola, ¿Álguien me puede explicar porque a lo que conocia desde hace tiempo como Trichocereus, ahora le dicen Echinopsis?

    le comente esto a una señora disque coleccionista de cactus y me estuvo corrigiendo un buen rato, vaya, no me creyó :55burla: pero pues no estaba tan errado

    Saludos!