Hola, yo tengo 2 lucumos pequeños, de 4 años aproximadamente, plantados de semilla. El árbol del que vinieron, la "madre", tardó 40 años en dar frutos. ¿Los míos tardaran lo mismo?, no tienen injertos.
Re: ¿cuanto tarda en dar fruto el lucumo? Yo tengo uno de la misma edad que el tuyo y da fruto todos los años ahora esta cargado de nuevos frutos,eso si que esta injertado y lo compre en un vivero de Quillota que vende arboles de muy buena calidad.Soy de Recreo y tengo dos paltos de aprox. 6 metros cargados,naranjos y limones, maracuya,pfisalis,tomate de arbol etc.y lo que plante se da,pero los arboles que quieres que te den frutos debes injertarlos porque si no se tardan muchos años. Carife
Re: ¿cuanto tarda en dar fruto el lucumo? no lo se exactamente, pero diria que bajo condiciones normales debe de tardar entre 7 y 10 anhos. desde luego que no es normal que tarde 40 anhos en entrar en produccion! ten en cuenta que buenas practicas culturales (buen abonado y riego) acortan la etapa juvenil de la planta. tal y como menciona carife, yo tambien te recomiendo que a parte del planton de semilla, te compres un ejemplar injertado..