¿Cuánto tarda en digerir una Dionaea a su presa?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 16/1/10.

1. Muscipulo

Muscipulo

Re: Cuánto tarda en digerir una Dionaea a su presa?

En la naturaleza, no comen demasiado porque el ecosistema esta perfectamente equilibrado y hay bastantes plantas que se reparten el alimento.
    Una cosa es la fotosintesis y otra muy diferente son los nutrientes que las plantas comunes obtienen del suelo y las carnivoras de los insectos.
    Busca cualquier libro y mira a ver si en alguno recomiendan alimentarlas artificialmente! no se en que te basas para realizar tales afirmaciones.
    El ser humano siempre quiere manipularlo todo... si le quieres dar un insecto para satisfacer TU curiosidad, pues vale. Pero estar cebandola todos los dias es perjudicial.
    Repito lo de la moderacion. Los extremos siempre son malos.

Respondiendo a la pregunta del compañero que ha comenzado el post: El crecimiento de estas plantas es muy lento, se hacen adultas con 4 años.
    Suerte con la planta!

2. xavier81

xavier81

Yo nunca le he dado insectos a mis plantas, ya las come ella solas cuando lo cree necesario. Vaya coñazo si tuviera que alimentarlas yo, lo bonito de estas plantas es ver como los ascidios de las sarracenias estan hasta arriba de moscas, abejas muertas.. y en verano de insectos no faltan en ningun sitio. Si tienes las plantas bien cuidadas tranquilo que ya te cazarán bien ellas solitas.
    Saludos.

3. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Vaya, dicen que no hace falta alimentarla artificialmente porque son capaces ellas mismas de capturar insectos, no de no poder echarñe un bichito de vez en cuando. Además, según los libros que tienes en un tema por aquí, creo que ninguno ha sido escrito por un experto. Los libros de los que te estoy hablando no se consiguen por Internet.

Si tienes una dionaea o cualquier planta en un terrario dentro de casa, no va a poder alimentarse por sí misma, a no ser que se viva en una cuadra llena de insectos.... Puede vivir claro, haciendo la fotosíntesis, pero no se... creo que un bicho puede suministrarle más nutrientes que le ayuden a crecer como es debido.

4. xavier81

xavier81

Como dice Marcosthia, si la tienes en un terrario donde es imposible que haya moscas u otros insectos (si eres un cerdo y tienes la casa llena de caca para atraer a las moscas ya es otra cosa xD) es bueno darle algun insecto tu mismo. Está clarisimo que les ayudará a desarrollarse mejor si tienen alimento extra aparte de la fotosintesis.
    Pero si la tienes al aire libre ya suele cazar ella sola y no es del todo necesario, aunque si lo haces tampoco pasa nada.

5. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

De acuerdo con Xavier81:5-okey:

6. xalua1980

xalua1980

Hola, yo tengo una Dionea desde ayer y la he sacado esta mañana al balcon un rato y 3 de sus 5 trampas se han cerrado, en una ha pillado una mosca de esas gordotas pero en la otra nada... es normal que fallen? esque la mosca ha andado por la maceta y parece q es muy lenta porque iba cerrando las trampas pero cuando ya se habia ido la mosca, pero al final la ha pillado en una.Suele ser normal? porque yo he visto videos y las piyan nada mas rozarlas...

7. Fabian86

Fabian86

CUANDO E DICHO YO Q HAY Q DARLE INSECTOS??!!, yo solo e dicho q si la planta captura mucho no pasa nada es normal, nunca e dicho de alimentarla, no vuelvas a poner palabras en mi boca q no e dicho, y encima por mi curiosidad... en fin vamos a deajrlo. Repito no vuelvas a poner palabrasen mi boca q no e dicho. Y tu informate q los insecto no son abono, son solo nutrientes q adquiere la planta....

8. Fabian86

Fabian86

Ademas fitaje en el post de espuro del invernadero, creo q tiene unas fotos de unas sarras en las q las trampas las corto paraver la "caza" y si lo observas no comio poco... en la naturalezan comen y ya esta, lo q es claro es q no hay q alimentarlas si por q si (salvo muy excepcionales casos q no pueden conseguir ellas mismas los insectos) , lo mejor es q cazen ellas solitas, como si cazan mucho como si poco.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87426&page=10