¿Cuánto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por fperezi, 4/9/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola, pues tal como dice el titulo, me gustaria plantar un coco, pero me gustaria saber cuantos años tardan en dar cocos, jejeje

    gracias:smile:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Hola .

    Me parece que recientemente leí en alguna pagina web , que dependiendo de la variedad , pueden tardar de cuatro a ocho años ( enano malayo 4 y alto pacifico 8 ). Supongo que éste tiempo valdrá de referencia cuando se cultiva el coco en las condiciones más óptimas .

    Saludos .
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Me parece....que leistes mal Alex....busca otra vez esa pagina y revisa el dato

    Saludos
     
  4. Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Estimado fperezi,

    De acuerdo con Alexcansado. (4años y 8 los grandes,en condiciones optimas)

    fperezi, si la vas a sembrar en Ciudad de Mexico, mejor ni lo piensas.

    ¡Acapulco, alli si!

    Aqui, a 8 grados norte del equator, a nivel del mar, con lluvias y sol todo el año, duran 4 años los malayos( florecen a los 3), y como 8 años los cocoteros grandes, para dar frutos ....bueno... cocos.
    Pero si lo siembras a unos 30 kilometros de la playa , a 700-800 metros sobre el nivel del mar, nunca vas a ver un coco, aun que la palma si te crece bien bonita. Esta palmera necesita calor! Y una helada y listo.....

    SAludos,
    Jose Maria
     
  5. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Ok. muchas gracias por sus comentarios, de hecho si, lo plantaria aqui en la ciudad de méxico, pero pues como me dicen, si no podré ver cocos jamás pues pensaré en otra especie de palmera, una de datiles creen que sería la misma situacion?

    :happy:
     
  6. Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Estimado fperezi,

    Hiciste bien en reconsiderar; solo estuve un dia en Ciudad de Mexico y no tengo idea que le pasaria a una palma datilera.
    He visto fotos de parques en Ciudad de Mexico, con palmeras....eso si no se cuales son, asi que no pierdes la esperanza de tener una palma en tu jardin.

    Saludos
     
  7. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    gracias, Jose Maria, y es que de palmeras no se mucho, tengo unas robelinas y una cyca pero en macetones, y me gustaria una para poner en las afueras de casa, lo malo es que es via pública y no me imagino cuanto duraria mi cyca ahi (antes de que algun listo se la robe)

    y si he visto todo tipo de palmeras por aqui en la ciudad, y de hecho no les pinta mal, pero por lo que me comentan no podre ver fruto de alguna:( , y pues bueno, ya me buscare una haber que tal me va

    gracias
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Estimado amigo:

    Yo plantaria cualquier palmera en la ciudad de Mexico....las frutas ???...a la fruteria y listo....

    Saludos y planta ...planta....planta..!!!!!
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  10. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    gracias, ire a darme una vuelta al vivero y ya les contaré
    :5-okey:
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Lamiendome las heridas...pero en carrera todavia ....Gracias Alex

    De acuerdo con esta pagina que incluyes, cualquier despistado podria pensar que pones el coco a germinar y en cuatro años mas tienes "coquitos" ...y tu sabes igual que yo que no es asi.
    Puede ser que Malayo dorado sea precoz ....pero seguramente se trate de 4 años de plantado en chacra. Para ello , seguro que dos años en guarderia, como minimo...De todas maneras no tengo experiencia propia....investigare mis viejos libros ........
     
  12. Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Hola amigos,
    Esta foto la tome hace poco cerca de aqui, es un hibrido, color cafe, no tan bonito como el dorado.Se calcula que pueden dar hasta 400 cocos por año.

    Espero le guste[​IMG]
     
  13. Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    Nuevamente tratando de aclarar .
    Los cocos se recogen de debajo de las palmeras, donde se encuentran germinados en diferentes estados, de alli sellevan al sitio de siembra, hojas, coco y raices, sin llevar adobe. Y cuatro años despues, si son malayos se puede tomar pipas.

    Cito un thailandes,de nombre Makyai, en un foro:

    Start them yourself by planting them halfway in some compost. After they have sprouted and have exposed roots transplant them to the desired location. If you can buy, Dwarf green malayan coconut palm sprouts, buy them. It's worth it.
    You will see flowers in 2 to 3 years, with fruit in 6 to 9 months.

    Mucho depende de la genetica, mientras mas "sangre" de los enanos malayos, mas precoz.
    Igual el clima, el suelo, etc...van a determinar esta precocidad.
    Saludos ,

    Jose Maria
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?
    Mas que los cocos en dar palmeras:meparto:
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: ¿Cuanto tarda una palmera de cocos en dar cocos?

    muchas cosas influyen para que den cocos, pero creo que es la palmera lo lindo que nos hace soñar y no los cocos, envio esta foto de una playa en el norte de mi pais donde el clima es bueno pero desierto, 0 mm de agua al año, muy lejos de ser tropical, nunca han dado cocos, pero los cocoteros dan ese aspecto que nos vuelve locos:ojoscorazon: . Si en Ciudad de mexico se te da, entonces ni lo pienses, seras la envidia de todos nosotros

    [​IMG]


    Saludos