¿Cuánto tarda una vitroplanta de phalaenopsis en desarrollarse?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Eisdrian, 5/5/13.

  1. Eisdrian

    Eisdrian Anochecer

    Hola muy buenas soy de Ecuador y gracias a mi pais las orquideas aca se dan como hierba mala, tengo varios ejemplares de epidendrum, oncidium, catleyas, etc y gracias a mi carrera descubri el cultivo in vitro y logre hacerme con una vitroplanta para poder empezar caseramente y tener un a idea de lo que deseo hacer el vendedor me dijo que era una Phalaenopsis, o sorpresa era el genero mas basico de orqudieas que se cultiva y totalmente la dezconozco ya uq me inice con catleyas, pues bien saltando el aburrimiento que pudo haberles dado mi introduccion, mi pregunta es cual es el ciclo de vida de la Phalanoepsis, a que edad da flores, sus raices son fotosinteticas o deben ir en macetas oscuras, que tipo de sustrato soporta, es recomendable abonarlas, la vitroplanta tiene aproximadamente 5 meses les adjunto una foto de ella agrazco de antemano a quien decida responderme, Saludos cordiales

    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuanto tarda una vitroplanta de phalaenopsis en desarrollarse????

    Hola, muy interesante lo de vitroplanta, nunca lo había escuchado. Si quieres saber los consejos básicos de las phals te recomiendo este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Cuanto tarda una vitroplanta de phalaenopsis en desarrollarse????

    Hola :smile:
    lo que puedes hacer es revisar el Post de Sue http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150608&page=18
    en él describe con gran detalle el proceso a seguir para desenfrascar, que es el mismo para practicamente todas en esta fase (claro, hay quien desde siempre prefiere tratarlas como adultas)

    No se que tan empapado/avanzado estés en el tema y perdón si mi explicación es muy básica

    En fin, cuando decidas sacarla, en un principio puedes usar como sustrato musgo
    Respondiendo qué sustrato "soportan" en realidad son de las más nobles, puede ser casi cualquiera especial para orquídeas... pequeños trozos de corteza o combinaciones que conoces para tus otras orquídeas, con carbón, tezontle, etc. que drene perfectamente y esté ventilado
    Sus raíces si son fotosintéticas por lo que la mayoría usamos maceta trasparente, por eso y porque permite controlar mejor el riego, es muy sencillo, raíces blancas/grisaceas regar, raíces verdes no regar.

    Ciclo de vida no lo tienen tan estricto como otras especies, lo "normal" por año son raíces - un par de hojas - flores pero pueden hacer todo al mismo tiempo o nada, por lo tanto no hay periodo de reposo taan marcado.

    Como puedes ver la plántula aún es muy pequeña, me extraña el tamaño del frasco porque da la impresión de que le va a quedar chico en poco tiempo
    pero conviene esperar lo más posible para que desarrolle raíces digamos "verdaderas" las primeras que saca son más débiles y básicas, poco a poco desarrolla las raíces propiamente por lo que si se saca muy pronto las primeras raíces tienden a secarse y te quedas con una planta débil,si la dejas más tiempo conserva las verdaderas que le ayudarán a alimentarse hasta que broten más.
    Y hacerlo en periodo de calor para favorecer su adaptación fuera del frasco, aunque me parece que el clima, como lo comentas no es dificultad en tu país.

    Para hablar de flores aún le falta por lo menos un par de años
    en cuanto a abonado ahí si no te puedo ayudar en esta fase, yo prefiero no abonarlas recién sacadas por riesgo de quemarlas

    Espero haber sido clara y ya vendrán más a ayudarte


    Saludos :smile:
     
  4. pateru

    pateru

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador. Mexicano
    Re: Cuanto tarda una vitroplanta de phalaenopsis en desarrollarse????

    Hola Eisdrian.

    Me puedes indicar en donde compraste la compraste?

    Vivo en Guayaquil.

    Gracias
     
  5. Eisdrian

    Eisdrian Anochecer

    Re: Cuanto tarda una vitroplanta de phalaenopsis en desarrollarse????

    Que taa pateru te dejo el link de la publicacion en mercadolibre yo fui directo al local pues vivo en ibarra pero hacen envios a todo el pais

    http://articulo.mercadolibre.com.ec...rasvenusdrosera-bioplants-bonsaiorquideas-_JM en orqudieas tienen varias especies in vitro solo tienen phalenopsis ademas de plantas carnivoras por si te itneresa


    Y muchas gracias Daysi tu explicacion ha sido muy clara y me has despejado muchas dudas la dejare alli hasta que tenga raices "verdaderas" y gracias al psot tambien vere si me meto en el cultivo in vitro casero que he visto en un post y tengo varias capsulas apra probar muchas gracias