¿Cuánto tardan en brotar bulbos de otoño (tulipán, crocus, narcisos, etc.)?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por amanecer, 23/10/06.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    he comprado bulvos de especies que se pueden plantar ahora en otoño, los plante hace cosa de 2 semanas, pero todavia no ha crecido ninguno, yo lo unico que he hecho ha sido plantarlos y regarlos cuando la tierra esta seca

    ¿cuanto tardaran en salir?
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: bulbos

    Hola Amanecer, solo te puedo decir...
    Paciencia...
    Yo plante Narcisos y se demoraron casi un mes en asomar. Y plante unos ¿polianthes? que llevan mes y medio, y nada.

    ¿Los plantaste a la profundidad adecuada?... si los has dejado muy profundo demoraran un poco mas, pero saldran, a esperar.

    Suerte con tus bulbos, ¿de que son?
    Saludos.
     
  3. Re: bulbos

    Hola, soy nueva en este asunto de foro...es primera vez que me atrevo a escribir...pretendo dar mi opinión sobre las calas de colores y otros bulbos.
    Ayer fui a comprar abonos, desinfectantes, fungicidas,tierra y unos bulbos de calas de colores...alli el vendedor me aconsejó "siempre colocar un poco de tierra acida a todos los bulbos"...dijo que de esa forma "no desaparece el bulbo plantado" ???...también dijo que junto con plantar los bulbos, "conviene poner un poco de fungicida alrededor del bulbo" y "agregar abono para bulbos"...esto del abono habría que repetirlo cada 15 días, para tener flores bonitas, de buen tamaño y color...se supone que evitaríamos los cambios de colores por ej. de nuestras calas...espero que esto nos sirva para nuestra plantación de bulbos...yo los planto en maceta y por separado según color...pienso que asi se puede evitar la mezcla de colores :55burla:
    Buena salud y larga vida...
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: bulbos

    hola kamañ pues he plantado:
    Narcisos variados, tulipanes queen of night (morados casi negros),gladiolos traderhorn glandiflorus, fresias blancas, gladiolos bizar flores pequeñas,
    anemonas hollandia coronaria
    y unos cuantos de:
    turkestanica
    tarda dasystemon
    pullchella little princess saxatilis. que no se cual es cual porque vienen rebujados

    esos son los que estoy esperando que salgan y ya desde la primavera pasada tengo plantados;
    caña indica roja, cala, ageratun (que solo tiene unas cuatro hojas),una dalia super preciosa que me ha hechado hace dos semanas dos flores amarilla y naranja y eso es todo
    un saludo
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Bulbos de otoño planté (tulipán, crocus, narcisos, etc.): ¿cuánto tardan en brotar?

    Hola, es la primera vez que planto bulbos de invierno, he plantado crocus, narcisos y tulipanes, todos en tierra.Cuánto tardan aproximadamente en brotar?ya sé que por el clima, localización y tipo de bulbo no hay fechas exactas, pero aproximadamente?
     
  6. Re: cuánto tardan en brotar?

    Hola!

    Los bulbos que sembré hace un año y hace dos (los he dejado en maceta y me están brotanto ya algunos) creo recordar que tardaban como un mes o así en brotar, así que paciencia y el día que veas una puntita de algo verde te vas a poner muy contenta :smile:

    Besos ;)
     
  7. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: cuánto tardan en brotar?

    Muchísimas gracias ana maría:beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bulbos de tulipán, narcisos, muscaris planté hace 15 días y están brotando: ¿normal?

    hace dos semanas plante mis tulipanes, narcisos, muscaris, etc... y hoy me e dado cuenta que ya estan empezando a brotar. es mas los narcisos tienen las puntas verdes fuera ya!

    y aun no a llegado el invierno! me e adelantado demasiado? las saco? paro de regarlas? o las dejo?
     
  9. Re: ¿esto es normal?

    Hola!

    Yo creo que puede ser normal, de hecho, tengo sembrados en macetas iris de holanda (desde hace ya como 3 años) y ahora están brotando así como las freesias, aún no me han brotado los narcisos y los jacintos, pero supongo que en breve brotarán. Lo que no hago es regarlos, dejo que sea la naturaleza quien lo haga (ahora mismo está lloviendo un montón) y, cuando en primavera van a florecer sí que los riego algún día si es que ha habido muchos de calor.

    En tu caso dejaría de regarlos para que crezcan a su ritmo. Lo de sacarlas no lo hagas ya que pararías su crecimiento y no sé si será demasiado bueno para la planta que la desentierres cuando tiene ya hojas.

    Besos ;)
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿esto es normal?

    gracias ana maria!

    pues de momento no los rego, aunque esta lloviendo todos los dias...
     
  11. Ale2009

    Ale2009

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calida
    Bulbos de tulipán, narciso y fresias: ¿cuánto tardan en brotar?

    Hola a todos, quisiera saber cuanto tiempo tarda en brotar los bulbos de tulipanes, narcisos y fresias. Muchas gracias:razz:
     
  12. Re: Brotacion bulbo tulipan

    Hola amigo, tardan mas o menos un mes en brotar
     
  13. Ale2009

    Ale2009

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calida
    Re: Brotacion bulbo tulipan

    Hola, muchas gracias por contestarme. Puede ser que el bulbo, al desenterrarlo este como medio humedo y blando, olor feo no siento. Es normal? Gracias
     
  14. Re: Brotacion bulbo tulipan

    Pues por lo poco que he leido no es buena señal que un bulbo este blando.

    Puedes tomarle una foto?
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Brotacion bulbo tulipan

    Hola, si está blando y tiene mal olor, tiene hongos!! :icon_rolleyes: