¿Cuánto tardan en brotar los tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Duathor, 9/10/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Hará como un mes que planté 3 bulbos de tulipan. Los tapé con un poco de tierra y regué. Los bulbos siguen igual que cuando los compré.
    ¿Cuánto tardan en salir?
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Cuánto tardan en brotar?

    Mirá no te puedo decir exctamente cuánto tardan en brotar,pero dales tiempo.En el momento menos pensado empiezan a asomar "la nariz".¿A qué profundidad los plantaste?.Porque se calcula más o menos a 10cm de profundidad.¡Suerte y paciencia!!:beso:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Cuánto tardan en brotar?

    Ups, pues los plantaré más profundos... Están a 5cm. debajo de la tierra. Esta tarde los plantaré mejor.:razz: Gracias.:smile:
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿Cuánto tardan en brotar?

    yo lo que suelo hacer es cuando tengo los bulbos guardados espero a que empiecen a despertarse por ellos solo(que empiecen a emitir alguna raicilla o algun brote) y entonces los planto y nacen al poco tiempo tambien has de tener en cuenta que como mas profundo las plantes mas tardaran en nacer
    con este metodo una freesia que sembre hace algunas semanas me salió en tan solo 3 dias
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Cuánto tardan en brotar?

    Mis bulbos de tulipanes también están sin dar señales de vida, Igual necesitan un poco más de frio???
     
  6. Re: ¿Cuánto tardan en brotar?

    Duathor dales tiempo, despiertan con el frío, ten en cuenta que recién empezó el otoño. No los riegues hasta que veas la punta de sus hojitas, mientras tanto alcanza con la lluvia natural.
    La profundidad es la misma que su altura, o sea si el bulbo mide 4 cms esa será la profundidad de plantación. Hay quien prefiere una vez y media su altura. Pero cuanto más profundo, más demoran las hojas en llegar a la superficie.
    La receta de Dvd es buena.
    Suerte :happy: