¿Cuanto tardan en dar flor?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mamina, 19/8/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    me gustaría saber cuánto tiempo tarda (más o menos) un keiki en convertirse en planta adulta que florezca. Lo digo por si realmente cabe esperar que nos lleguen a florecer en un tiempo razonable los keikis de las phalaenopsis y de los dendro-phal que obtengamos por multiplicación de nudos de vara, por ejemplo.
    Besos,
    Ana
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mamina

    Eso no se sabe... Hay algunos keikis, que en la misma vara de su madre, antes de separarla ya echan vara... A mí un keiki, después de separar de su madre el año pasado, este año lo tengo con vara...

    Un saludo
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchas gracias, turrus, por tu respuesta tan rápida.
    Eso me da buenas razones para emplearme a fondo con el tema. A ver si consigo hacer todos los pasos de Patricia 74 para las phals y mi dendro phal cuando tenga cañas viejas. Me parece precioso:

    [​IMG]

    Muchos saludos,
    Ana
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ivan, recuerda que un keiki mientras esta unido a la madre tiene la edad ( supuestamente) adulta ,por eso florece, pero al separarse tiene su edad real.




    :beso: nuri
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Curiosa

    Muchísimas gracias Nuri... Eso no lo sabía yo... Todos los días aprendemos cosas nuevas...

    Gracias guapetona...

    Besos
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    De eso se trata, si no mal andariamos no?:5-okey:

    Yo ando tras Zoa ahora :meparto: :meparto: pobriña no sabe la que le espera:smile:



    :beso: nuri
     
  7. mamina tu dendro phal es precioso!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala consigas hacer esquejes. Suerte (y paciencia... siempre la benditapaciencia :11risotada: ).
    Saludos.
    Pato.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mamina, a mi me floreció una phal. separada de su madre, a los pocos meses de independizarla. Pero debí quitarle la flor. Ahora estaría mas fuerte. Ya sabes, nuestra impaciencia... Te la mando.
    Un saludo.:beso:


    [​IMG]
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchas gracias, curiosa, por el consejo. Al igual que turrusta, yo tampoco lo sabía. ¡Cuántas cosas!
    Patoqua, mi dendro phal se llama (creo), Shulleri "TE".
    [​IMG]
    Tengo tambien este "nobile spring dream apollon", que está a todo dar keikis en los nudos, ya sin flor. Lo tengo en la calle, al resguardo, siguiendo indicaciones expertas.
    [​IMG]

    Jara, qué belleza has conseguido. No puedo creerlo. (Es un decir) Te felicito mil veces.
    Besos a todos,
    Ana
     
  10. jara (tu phal preciosa)jo que bonitos los teneis:52aleluya: los dendros :meparto: yo tengo un dendro phal le corte dos tallos y maltratandolos a los pobres estoy :icon_redface: como decia el pos de patricia a ver si tenemos suerte de que otra forma pueden salir keikis en el dendro? tus dendros son preciosos mamina un gran beso