¿Cuánto tardan en germinar alhelíes enano, viola tricolor enana y delphinium?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por magdamar, 29/3/08.

  1. Hola!!! Acabo de preparar semilleros ayer de alhelíes gigantes y enanos, viola tricolor enana y delphinium.
    Alguien sabe el tiempo que tardan en germinar?? Es que soy muy ansiosa, y ya no puedo esperar solamente...
    Gracias a todos, besos,
    Magda
     
  2. Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    Yo no te puedo ayudar mucho pero ya de antemano te digo que yo tengo tambien una viola tricolor y me tardó aproximadamente 15 días en germinar. Un beso y suerte.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    tarden de entre 15 a 21 dias, pero trata de taparlas o ponerlas en el interior porque los pajaritos las ven primero!
     
  4. Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    Muchas gracias a todos, ya están tapadas, la mayor parte del día las tengo cubiertas con un nylon, y solo se lo saco para que "respiren". Besos,
    Magda
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    magdamar no se tapan con nylon....se tapan con plástico transparente (o cristal transparente) para que les llegue bien la luz. El plástico es para mantener la semilla calentita e hidratada....ten en cuenta que el agua se evapora rápido sin el plástico y la semilla se deshidrata al no disponer de raices para tomar los nutrientes....bebe de la tierra húmeda que junto con la temperatura adecuada la despiertan y germina....al germinar ya dispone de pequeñas raicillas que pueden alimentar a la planta....por lo tanto ya no necesitan el plástico....Y por supuesto nada de sol directo mientras sean bebés....luz toda pero siempre a la sombra.

    Mientras no hayan germinado, deben cubrirse los semilleros con plástico (quítalo todos los días un rato para ventirlar el semillero) y manten el sustrato húmedo pero no encharcado. Riega con pulverizador hasta que germinen para no desplazar las semillas.

    Otro dato importante: cuanto más pequeña es la semilla, menos se cubre de tierra cuando se hacen los semilleros.....Las violas y los delphinium tienen semillas muy pequeñitas...con una fina capa de tierra, lo justo para taparlos, es más que suficiente....si les echas más les costará más germinar.....es como si a ti te ponen encima 10 mantas, no te levantas igual de ligera que si se trata de sólo una manta. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    Hola, Sussyg, gracias por responder. creo que aquí nos encontramos con un problema idiomático, jajajaj. El nylon al que me refiero es precisamente eso, un plástico transparente, un trozo del que se utiliza para armar invernaderos.
    En cuanto a la profundidad, como eran chicas, las sembré como me decis vos, casi sin tierra por encima, y as riego con lluvia fina.
    Besos,
    Magda
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    nunca me hubiera imaginado! nylon=plastico... :meparto:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Alguien sabe lo que tardan en germinar??

    magdamar que bueno que hicieras la aclaración porque más de un novato que entrara nuevo a los foros y leyera lo de tapar con nylon fijo que le coloca una mantita de nylon a los semilleros como quien arropa al bebé y luego a protestar porque no le germinan las semillas :meparto:

    Siendo así, tal como cuentas, lo estás haciendo muy bien con tus semilleros :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33