¿Cuanto tardan en germinar?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juan_betis, 9/8/06.

1. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Re: Cuanto tardan en germinar?

Juan,

A mí me parece un montón, pero el día 23 de Julio, fué el primer dia que me he puesto algunas semillas en dos cajas de plástico!
    Incluso, muchas son semillas que cojí de cactus que, en el momento, no hacía ni idea de que cactus eran:13mellado:
    Lo veré, si llegan a adultas! :smile:

Los ragonesii han salido en 4 dias!!!! (un regalo de un forero de acá!!! :5-okey: )

Ahora estaré fuera por 3 días y ya las "hecho de menos"!:( ejejejej
    Mi consuelo es que me voy a visitar más "sítios terribles", o sea: Viveros!!!
    ;)
    Anímate!!!
    Saludos lusitanos, con una costilla "andalú", como dicen mis amigos de Granada, Almeria, Málaga y Murcia! ajajaa

2. Ezequiel

Estoy de regreso... :smile:

Así encontré mis "niños":beso: :beso: :
    Cleistocactus e "Asterias e Faucarias"
    214542674_13ee94cbb5_m.jpg 214540840_00d20eee10_m.jpg

Asterias
    214540841_a01b20d7f9_m.jpg

Cleistocactus e Gymnocalyciums
    214542671_ec055cb607_m.jpg

Tengo aún más diez cajitas que solo tienen pequeños grupitos de semillas que nascierón... :eyey: :eyey: :sirena: :sirena:

Me he trahido algunas semillas de Melocactus y de Parodia magnifica
    (las voy a sembrar hoy!) ;)

Saludos!!!!

3. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

Holaa!! ya estoy aqui!! TUS SEMILLITAS ME TIENEN ENAMORAITO EZEQUIEL!!jajaja pero tengo un problema...mis semillas no an salido...ajajaja bueno...
    yevo...desde el viernes 28 de julioque lo sembre hasta ahora...
    es cuestión de paciencia o me rindo? jajajaja bueno perdonad estos dias k e estao ausentado...:5-okey:

4. Juan_betis

bueno creo que despues de casi un mes esperando a que salgan no creo que valga la pena esperar mas. Estoi a tiempo de sembrar mas semillas?:5-okey:

5. Ezequiel

Juan,
    Sigo sembrando! El jueves e recibido unas semillas de Peru y ya estan sembradas! :icon_biggrin:
    Otras que sembré el 16 Agosto, nascieron ayer!!! Ahora no sé si me "aguantan" asta grandecitas, porque no hace más que 20 dias que llevo con el tema!
    Seguro que es suerte de principiante (novato)!!!
    Me voy el 12 septiembre a Canadá y vuelvo el 6 octobre (ahí, si, la diferencia será mucha!! Porque las veo três veces cada dia! ajajajaj)
    Si me mueren, me mato el amigo que cuidará dellas!:13mellado:
    Manãna llegaran semillas de JAen (de Juna)! No sé si las sembraré antes de irme!

Pero tengo que terminar de sembrar o mi taller de pintura se cambiará en Vivero!!!!
    220169732_250e3f4a0e.jpg

Saludos de Lisboa!

6. Alaia

Alaia

jajaja medrima Ezequiel PARA YA!! si sigues así acavaras con las existencias de semiyas!!
    Por cierto Felicidades por que te salgan todas las semillas eso es que las cuidas bien!!:5-okey:

7. Ezequiel

Seguiré sacando fotos, para que veáis e para darles animo! :smile:
    LO "bueno" es que tardaran un año antes que sea necesario repicaje!
    Quizas, mientras, llograré una buena "ubicación"!
    :smile:

8. Juan_betis

Holaaa! Tengo algunas dudas acerca de la siembra jajjaa

he plantado muchas semillas y solo me ha salido un ejemplar de ephythelanta mycromeri.
    ¿La semilla se situ bajo tierra o sobre ella?¿Una vez sembrada, que cantidad de agua se le echa?¿tiene que ser destilada?¿Hay alguna forma de volver a sembrar l semillas que no salieron?por favor un experto que me responda. gracias

9. Ezequiel

Las semillas se ponen sobre tierra y desde luego hay que darle mucha água (una vez solo) y taparla para que la humedad permanezca. (agua destilada o de filtro).
    Después de sembradas, si no salen junto, es dificil que salgan después...
    Si la caja tiene agujeros, hay qque tener atencion a la humedad, Después de salir, poco a poco hay que darle aire y bajar la humedad.

Saludos!!!!

10. Ezequiel

227306521_f109994c48.jpg

;)

11. Juan_betis

Hola!! bueno perdonen mi ignorancia :icon_redface: pero me gustaría saber cuanto tardan en germinar las mammis, lo ferocactus setispinus, y asteria super kabuto.
    otra cosita, un amigo me traerá dentro de poco semillas de lithops, y me ha dicho que mejor sembrar con piedras, mas que nada,poca tierra,¿cierto eso?
    SALUDOS Y GRACIAS