¿Cuánto tardan los esquejes de epis en echar raíces?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por rori gallagher, 24/1/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA,ANDO CON LOS EPIS YA EN MACETAS Y ME GUSTARIA SABER CUANTO TARDAN EN SACAR RAICES LOS ESQUEJES Y COMO SE SABE SIN SACAR EL ESQUEJE DE LA MACETA,NO ME GUSTARIA PERDER NINGUNO ASI QUE ACEPTO CUALQUIER OCURRENCIA O SI ME PODEIS DAR CONSEJOS DE COMO OBTENER UNAS RAICES Y UNAS PLANTAS PRECIOSAS,ESTAN CON HORMONAS LIQUIDAS DE LA MARCA COMPO. UN BESO.:beso:
     
  2. Re: TIEMPO DE ENRAIZAMIENTO

    Rori: En el enraizamiento inciden varios factores. Calor, luz y humedad. No deben estar secos ni encharcados, levemente hùmedos. Les favorece rociarlos con pulverizador al principio dos o tres veces por dìa. Lo justo para que no corra agua para el sustrato. Mucha pero mucha luz, nada de sol directo. Una buena temperatura ambiente, con màximas y mìnimas.
    Cuando comienzan a hincharse, se ponen turgentes, es que ya tienen raicillas y estan preparàndose bara brotar. Ten paciencia, tu estas en invierno. Aquì los esquejes de mediados de noviembre ya tienen brotes (acuèrdate que en esa fecha esta terminando la primavera).
    Puedo pedirte un favor, tengo dificultad para leer tus mensajes por un problema de vista, podrìas escribirlos en minùscula. Si no te molesta te lo agradecerìa y podrìas facilitarme la lectura. Gracias.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: TIEMPO DE ENRAIZAMIENTO

    muchisimas gracias juan tomare todo eso en cuenta y en cuanto a las minusculas eso esta hecho disculpa,un beso
     
  4. Re: TIEMPO DE ENRAIZAMIENTO

    No tienes por que disculparte, de esa forma me ayudas un poco. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
    Exitos en los cortes de epis
     
  5. Re: TIEMPO DE ENRAIZAMIENTO

    Paciencia mi querida Rori, mucha paciencia, Juanc ya te explico todo, olvidate de ellos unos meses y cuando menos esperes a crecer.
    Yo tambien tengo ya varios esquejes 5 y sólo me preocupo de que no queden comletamente secos y a esperar.
    :beso: Luna Verde