¿Cuánto tiempo duran las semillas una vez recogidas sin estropearse?

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por Oulivia, 29/11/11.

  1. Oulivia

    Oulivia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una pregunta muy básica: ¿cuánto duran unas semillas, por regla general?

    Hace ya un par de años que tengo algunas para plantar, lo he ido dejando, dejando... y al final ya temo que si las planto ahora todo el esfuerzo sea en vano. ¿?
     
  2. Re: Pregunta básica: duración de semillas

    Hola!

    ¿Las semillas que tienes vienen en un paquetito? si es así deberían tener la fecha de caducidad; si no pues yo creo que podrías sembrarlas y a ver qué pasa, si salen bien y si no pues bueno, tampoco has perdido mucho.

    Besos ;)
     
  3. Oulivia

    Oulivia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta básica: duración de semillas

    Hola Ana María,

    Vienen en un paquetito, pero sin cartoncito ni fecha.
    ¿Normalmente cuál es la caducidad, así generalizando (que luego cada semilla será un mundo, de eso soy consciente)? :smile:
     
  4. Re: Pregunta básica: duración de semillas

    Depende mucho de como han sido conservado las semillas. En plan cientifico han germinado semillas de mas de 2000 mil años. Yo he tenido exito con paquetes comerciales (de los que vienen las semillas en paquetitos de aluminio) con 7 años despues de su supuesta caducidad. Lo mejor es, que aunque se hayan 'oficialmente' caducado, sembrarlas en la fecha oportuna (o sea si dice primavera pues en primavera) y a esperar. No pierdes mas que el tiempo y la ilusion por probar. Suerte.:5-okey:
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pregunta básica: duración de semillas

    También depende muchísimo de la especie, hay semillas que en seguida se pasan, y otras que mantienen su poder germinativo durante muchos años.

    Un saludo.