¿Cuánto tiempo ha de durar el riego por inmersión?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Patitas, 26/7/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que es la primera vez que las he regado de este modo, y las he puesto con el agua a un poco más de mitad maceta y 15 minutos. El sustrato que llevan es comercial para cactus. 15 minutos está bien? es muxo tiempo? o poco? Espero que me conteis vuestras experiencias y me aconsejeis. Lo que pienso hacer es alternar este riego con el normal (por arriba :13mellado: ), cada semana de una forma. Gracias!!! ;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola whistler!
    yo cuando riego por inmersión pongo el nivel del agua justo al ras de la maceta:smile: el tiempo que las tengo sumergidas depende del tiempo del que disponga yo :11risotada: :11risotada:

    y cuando voy agobiadilla hago esto

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una imagen vale mas que mil palabras:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando se riega por inmersión, (cosa que nunca hago ni aconsejo) el tiermpo es el suficiente para que observemos que el agua ha penetrado y humedecido la superficie que se vuelve mas obscura.......
    Con un substrato que desconocemos, de drenaje incierto, sobre todo si contiene algo de polvo, es un riesgo bastante elevado el regar por inmersión y, casi siempre, innecesario y excesivo. ya que puede encharcarse o mantener la humedad excesivo tiempo...... O eso creo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De todas formas, el que yo esté en contra del método no significa que se me deba hacer caso :smile: :smile:

    Cuando se trata de un substrato con mucha turba que se ha resecado completamente si que, sea aconsejable o no, hay que rehidratarlo por inmersión, puesto que el agua de riego pasa entre la turba y la maceta y no llega a las raices, entonces si, por inmersión y dejarlo cierto tiempo......
     
  5. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Yo las tengo en macetas de barro, que absorven/drenan muy bien el agua, y les pongo en la bandeja la cantidad que pueden absorver en 1 o 2 horas ( un dedo mas o menos), la bandeja debe de quedar completamente seca. En el fondo de mis macetas pongo arcilla expandida, que retiene el agua pero no se encharca.

    Estoy de acuerdo con Nelo, en que es un riesgo.

    Saludos
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bueno yo tampoco te aconsejo el riego por inmersion, yo riego todas mis plantas de una en una y por arriba, hasta que veo que la maceta esta completamente mojada y sale bien el agua por el agujero del drenaje, asi todas las posibles impurezas que pudiera tener la tierra, por el riego de abono, fungicidas, insecticidad, etc. etc. va limpiandose y desapareciendo, empezando conque hay que tener un buen sustrato y volver a regar cuando la tierra esta completamente seca, y no por periocidad.
    saludos
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    La Naturaleza en los desiertos les daaa riego por inmersion :11risotada:
    Claro ke como se ponen feos, sobretodo los steticiens feos;)
    Pues no es aconsejable asi, pero el mejor riego (a ver kien me revate ke me aburroooo):icon_evil:
    es esperar a ke se arrugen poner un plato y ke beban 2 dias jartos engordan y crecen masss:smile:
    (40º a la sombra aki, alguno peke se me habra kemado:icon_redface: )