¿Cuánto tiempo para tener un césped? Sobre la germinación de semillas de césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ramonito, 9/6/03.

  1. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola a tod@s.
    Parece que la pradera, se hace esperar..... Voy a tener paciencia como he estado leyendo estos días en los mensajes.
    Tengo de todas maneras una duda, sembré semillas de festuca arundinacea el 12 de mayo, va saliendo, tengo plantuelas de 7 cm. y otras muy pequeñitas... . Estoy regando ahora una vez a las 5 de la mañana, pero en cuantía, ya que me mantiene húmeda la tierra todo el día.
    Quería saber si puedo bajar la cantidad de agua o es posible que queden semillas sin germinar.
    He puesto un fungicida sistémico como me aconsejó Jesús... y voy arrancando la mala hierba a mano, creo que de momento no se puede aplicar un herbicida verdad?
    También me gustaría saber cuando tarda esta especie en formar una pradera decente, para poder tumbarse y correr......tengo unas ganas....
    Saludos y besos y gracias
    Ramonito
     
  2. Hola Ramonito,

    siento no poder ayudarte :( ya que me encuentro en la misma situación que tú.

    Yo plante mi cesped la semana pasada y no se lo que tardará en crecer la Festuca Arundinacea (si es que lo hace en Verano :cry: )

    Haber si nos echan una mano.

    Salu2.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped

    Perdón que os tenía abandonaos ... :-?

    Ramonito, hace ya más de un mes ... ya deberías tener una pradera medio decente. Vale que densa densa no, pero si bastante bien ¿cuantas veces has segado ya?. Es que también ahora con el calor el crecimiento se frena mucho ... Cuanto más cortes más se densifica, aunque ya digo con el limitante del calor.

    Lukas, con el calor la festuca también brota rápido, yo sembre una hace 15 días y ya está verdecita la superficie. Ahora ha venido un calor excesivo, ciertamente hay una tempertatura a la que ya tiene dificultades para germinar. No te puedo decir que pasará, yo no he sembrado nunca tan tarde festuca (y menos con estos calores exagerados que está haciendo) ... por miedo. Es buena idea que rieges muy a menudo, pero poca cantidad, además de por la humedad, refresca algo el terreno. Sobre todo a las horas más calurosas.

    Saludos y suerte.
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola Kira:
    Ya pensaba que me dejabas por pesado..... :-? :-?
    Si miras la pradera desde abajo tiene muy buena pinta..... :icon_biggrin: lo que pasa que desde la terraza todavía no se ve tupida. :cry:
    Todavía no he segado...estaba esperando a que dejara de hacer este calor tan insoportable, me daba un poco de miedo que le sentara mal...... de todas maneras hay sitios que ya tiene 10 cm y otros con 3 o 4 cm.
    Esta tarde le daré una segada a lo que coga la máquina.
    Es curioso que en el poquito trozo que da la sombra es donde esta mucho mejor, supongo que porque retiene mejor la humedad.
    Por otro lado riego una vez a las 5 de la mañana pero mucha cantidad, son 50 minutos los cuatro aspersores, y se lo bebe todo, cuando me levanto no hay ni indicios de algún charquito.
    Estos día por la tarde tb le doy 10 minutos para que se refresque , la tierra está ardiendo.
    Me preocuipaba el riego porque marcho todo el mes de julio, para saber cuanto tengo que regar, aunque supongo que será mejor pecar de exceso, porque como venga un Julio como estos días........
    Para LUkas paciencia, yo no se como respondera las festuca a este calor pero por lo menos en mi caso es muy lenta..........
    saludos y besos y gracias Kira
    Ramonito
     
  5. Gracias por responder a los 2 y sobre todo a Kira por los buenos consejos que me da :icon_biggrin: .

    Kira come me dijiste, la semana pasada regue mi pradera 3 veces diarias, intentando que mantuviese la humedad todo el día (supongo que la tendría :icon_question: ya que yo trabajo y hasta las 8 no llego a casa ) y el Jueves comenzo a salir el Ray-Grass.

    Veremos lo que ocurre con la Festuca!!!, ya os contaré dentro de 15 días si ha sido capaz de germinar con este calor. Yo por mi parte intentaré seguir manteniendo la humedad como hasta ahora.

    Por cierto, ¿como se reconoce la Festuca Arundinacea?, ¿tiene otro color o brota de manera distinta?.

    Salu2.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    céspedes

    Ramonito, que lo vas a ahogar ... si el solape de asperosores es correcto, casi con la mitad de tiempo vale ...
    Al segar el césped se densifica. Así es que cuanto más lo hagas, mejor. Pero corta poquito cada vez ...

    Lukas, la festuca es bastante más oscura que el lolium, y crece más despacio.

    Saludos