¿Cuánto tiempo puede durar en la turba rubia un abono a base de humus de lombriz?

Tema en 'Turba rubia' comenzado por penElopesita, 10/7/13.

  1. penElopesita

    penElopesita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Hola!
    Por probrar y por "loca" me dio por hace 2 meses agregarle a un conglomerado de atrapamoscas que tengo en una misma maceta este abono, ya que como estaban grandes y fuertes pense que si no les beneficiaba por lo menos no las iba a matar por lo vigorosas que estaban. La situacion es que efectivamente las afecto feo pero no las mato, aunque ya no crece con vigorosidad sino que a la par de sacar hojas nuevas seca hojas muy rapido. Mi pregunta es ¿si a 2 meses del abono este seguira actuando en la turba?
     
  2. penElopesita

    penElopesita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Re: cuanto tiempo puede durar el la turba rubia un abono a base de humus de lombriz?

    si es asi y dejo pasar el tiempo puede llegar a matarla el abono? o ya no la puede matar? como puedo solucionar el actuar de dicho abono? inundando de agua la maceta para que filtre y drene el abono? o en ultima medida debo cambiarle la turba?
     
  3. Re: cuanto tiempo puede durar en la turba rubia un abono a base de humus de lombriz?

    Yo le cambiaría la turba, le lavaría bien las raíces con agua destilada y no probaría más cosas :-?
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: cuanto tiempo puede durar en la turba rubia un abono a base de humus de lombriz?

    Ese sustrato ya no sirve, cambiaselo inmediatamente antes de que termine de matar a las plantas.