¿Cuánto tiempo que tarda en crecer las flores de Lilium?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por FloresRosana, 4/6/07.

  1. FloresRosana

    FloresRosana

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes,
    me llamo Rosana. Buscando en google he encontrado este foro. Hace casi dos meses planté dos bulbos de lilium (bueno, creo que son lilium). La planta creció muy rápido, pero con las flores no pasa lo mismo. Los capullos salieron hace ya dos semanas y a mí me parece que no crecen. Además justo en el extremo inferior (donde el capullo se une al tallo) me parece como si se hubieran secado.

    ¿alguien me puede decir si es normal y hay que esperar o si puedo hacer algo al respecto?

    Adjunto unas fotos, por si puede ayudar.

    Muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. narita

    narita

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima, Perú clima calido
    Re: Tiempo que tarda en crecer las flores

    Hola Flores Rosana,
    Estamos en iguales condiciones, compré hace un mes 2 bulbos de Lilium y 2 de Calas Amarillas, las primeras no tienen ni señal de crecer, estan en un macetero mediano con todas las condiciones para brotar pero sigo a la espera y las seguntas, si veo q estan brotando y me emociona sobremanera pues estas Calas tiene un color amarillo fosforecentes preciosas!!:52aleluya: de las cuales espero crezcan pronto pues ya gay brote....espero tengas suerte con las tuyas, pero no te sientas solas, imagino q suele suceder q unas broten y otras no:beso:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Tiempo que tarda en crecer las flores

    Tienes razon que los lilium tienen un brote de flor muy pequeño, a mi me ha brotado hoy el primero, pero cada brote de flor debe medir al menos de 7 a 10 centímetros, igual es fallo del bulbo, ya sabes que no son todos de la misma calidad, y aunque sean pequeños pueden ser preciosos igual. En cuanto a que parece que se separa del tallo, ahí si que no tengo ni idea, haber si a alguien tambien le ha pasado o sabe el motivo porque está así. Un beso.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tiempo que tarda en crecer las flores

    Hola Flores Rosana : en bulbos , hay un hilo abiero para plantear todas las dudas , la persona que lo abrió sabe mucho.:beso: